De acuerdo a informes proporcionados por el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud de Potosí Eddy Salguero durante la presente gestión existe un crecimiento de demanda de atención medica en el Hospital Daniel Bracamonte de esta ciudad en diferentes especialidades.
La autoridad dijo que mensualmente el pasado año se atendió 200 pacientes y que ahora este número crece debido al requerimiento de la población, sobre todo de quienes son remitidos de los diferentes centros de salud de primer nivel que se encuentran en el área rural.
Las especialidades de Traumatología, Cirugía, Nefrologia y medicina general son las de mayor demanda donde diariamente acuden niños jóvenes y personas de la tercera edad.
Salguero manifestó que esto demanda también un mayor compromiso de las autoridades para lograr la ampliación de la infraestructura y adquirir mayor equipamiento.
La cumbre Departamental por regiones que lleva adelante el SEDES permitirá detectar las limitaciones y falencias que se tiene como departamento en el tema de salud.