* Jhonny Llally mejoró su situación jurídica y Lesly Flores presentó un amparo constitucional para volver a la silla de ejecutiva municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Los secretarios municipales desarrollan sus actividades en medio de la incertidumbre por los posibles cambios en el cargo de ejecutivo edil, según confesó hoy el responsable de Desarrollo Económico y Planificación, Dante Jiménez.
El secretario aludió al amparo constitucional presentado por la ex alcaldesa Lesly Flores y la mejora de la situación jurídica del burgomaestre titular, Jhonny Llally, que impedirían la continuación de la actual ejecutiva edil, Mayra Churata.
Estos hechos perjudican al desarrollo de las actividades, ya que, además, se cuenta con un reducido personal en las secretarías, lo cual impide ejecutar la amplia agenda de acciones, explicó, en tono preocupado.
Flores presentó un amparo constitucional, que será analizado la semana que viene, con la intención de recuperar el cargo de alcaldesa.
Mientras que Llally fue beneficiado esta tarde con detención domiciliaria en la tercera denuncia de presunto abuso sexual en su contra. Aunque aún no oficializaron si es con derecho al trabajo.
Llally es el alcalde titular del municipio de Potosí; aunque fue apartado del cargo el 3 de septiembre del 2023 debido a los problemas jurídicos que enfrenta.
En tanto que Churata fue designada como alcaldesa interina por un año o mientras dure el impedimento de Llally, el 19 de enero pasado.
Es así que posesionó a personas de su confianza para acompañarla en su gestión; aunque todavía no existe certeza sobre su continuación al frente del Gobierno Municipal, según el análisis del entrevistado.
Willy Alcocer Salas