- Aún no se conoce de manera oficial si se restituye el derecho al trabajo
Potosí, Kollasuyo Digital
En entrevista sostenida con radio Kollasuyo, Antonio Lenis, defensa técnica del Alcalde titular, Jhonny Llally Huata, dio a conocer los resultados de la audiencia de control de plazos, realizada esta tarde, donde también se trató el requerimiento planteado de detención domiciliaria, en favor de su representado.
El jurista señaló que luego del análisis de los argumentos presentados, Raúl Raya, Juez Cautelar en lo Penal, ha dispuesto la detención domiciliaria de Llally.
Esto significa que el ex cívico, podría abandonar el penal de Cantumarca en cuestión de horas o días, toda vez que según su abogado, este sería el único proceso donde la medida cautelar de detención preventiva estaba vigente.
Consultado sobre si está disposición permite que el burgomaestre retome sus funciones como máxima autoridad ejecutiva en la comuna Potosina, este dijo que presume que el derecho al trabajo está tácitamente inmerso en la detención domiciliaria. Por lo que se aguarda una información de carácter oficial.
Raya, es el administrador de justicia que en suplencia del Juez Cautelar Segundo, dejó sin efecto la detención domiciliaria contra Jhonny Mamani, Gobernador de Potosi, en el caso de las 41 ambulancias, el pasado 29 de diciembre de 2022, resolución que fue anulada tiempo después por el vocal Jorge Pérez, un 6 de enero de 2023.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.