- Los resultados y desarrollo de la actividad en la elección de ñusta y princesa generaron varias observaciones
Potosí, Kollasuyo Digital
Ayer por la noche, en el Coliceo de zona Plan 40, se desarrolló la elección del mejor disfraz individual y la coronación de la reina, princesa y ñusta del corso ciudad de plata.
La actividad inició pasada las nueve de la noche, con la presentación de las candidatas, donde se apreció que las diferentes comparsas no presentaron las tres representantes exigidas para cada cada una de las categorías, pese a ello todas ingresaron a la competencia.
Luego de la pasarela y presentación, fue el turno del disfraz individual, que tuvo solo dos competidores saliendo como ganador el traje del Apharatita y quedando en segundo lugar el dinosaurio del Técnico Boliviano Suizo.
Retornando a las soberanas de la belleza, se decidió fusionar la categoría princesa y ñusta en una sola, cuando la convocatoria hablaba de categorías independientes, coronando a la representante de Agropecuaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí
Como ñusta, salió ganadora la representante del Centro Cultural Quebradeños.
Varias de las participante observaron que entre los miembros del jurado calificador existían personas vinculadas a una de las comparsas en concurso, lo que da lugar a creer en presumibles favoritismos.
En la categoría reina, nadie cuestiono la elección por la alegría y belleza de su ganadora, título que recae en Zara Stumboll, que en años anteriores logró el titulo de reina del carnaval estudiantil, representando al Colegio Nacional Pichincha.
Todas las candidatas, lucían radiantes y cargadas de mucha energía.
El acto de premiación será desarrollado en un acto diferente, cuya fecha aún no fue develada.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.