Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 12, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadAdolescente fue violada...

Adolescente fue violada al interior de una subalcaldía en Viacha, el autor es funcionario

12 de febrero (Urgente.bo).- Una adolescente de 16 años fue violada al interior de la subalcaldía del distrito 3 de Viacha, en La Paz. La víctima acusa al director Agropecuario, Willy Antonio Bautista Pérez, como autor.

A la mesa de redacción de Urgente.bo llegó la denuncia de este hecho. El caso fue atendido por Omar Enrique Quisbert Rosales, fiscal de Materia de Viacha y desde esa instancia se realizó la imputación formal para este hombre.

“El Ministerio Público en representación de la Sociedad (…) formula requerimiento de imputación formal, contra Willy Antonio Bautista Pérez, por el presunto delito de violación (…). Por existir suficientes elementos de convicción que demuestran que es con probabilidad autor del delito descrito en grado de autoría”, indica uno de los párrafos de la resolución de imputación formal.

La víctima en sus declaraciones relató que el 9 de febrero se dirigió a la subalcaldía del distrito 3 de Viacha porque recibió la llamada de una mujer quien le indicó que su madre estaba en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar preguntó por su madre, le indicaron que estaba en una de las oficinas de los pisos de arriba de la subalcaldía. La adolescente en la busca de su madre se encontró con Bautista, quien a “jalones” la metió a su oficina y es el lugar donde ocurrió el vejamen.

Bautista es compañero de trabajo de la madre de la víctima y también tendría una relación sentimental con su hermana.

“Por lo expuesto, en la presente investigación el sujeto activo de los delitos señalados sería el imputado Willy Antonio Bautista Pérez, ya que ha sido plenamente identificado por la propia víctima, como presunto autor del delito de que se investiga, como se tiene testimonio plasmado en los informes y la declaración informativa, entre otros”, señala.

Desde la fiscalía solicitan la detención preventiva de Bautista en la cárcel de San Pedro de La Paz.

 

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Identifican al fraterno que falleció en un accidente cuando retornaba de Oruro a La Paz

La familia confirmó el fallecimiento de su ser querido y pidió a sus allegados acompañarlos en su dolor. Oruro, Bolivia Se confirmó la identidad del hombre que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la carretera Oruro –...

Joven muere tras recibir un globazo; perdió el control de su moto y chocó contra un pilar

12 de febrero (Urgente.bo).- Jefferson Aponte Muñuni murió tras chocar su motocicleta contra un pilar. Según testigos perdió el control del vehículo al recibir un globazo. El trágico hecho ocurrió en el municipio de San Ignacio de Moxos, en Beni. Tras el...

La Paz: Fiscalía investiga la muerte violenta de un hombre en el Municipio de Caranavi

El Ministerio Público informó hoy que se inició de oficio una investigación  contra autor o autores, por el presunto delito de Asesinato, cometido en contra de un hombre de entre 40 a 45 años, no identificado, el cuerpo fue...