Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 9, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalHallan el auto...

Hallan el auto de la madre y su hija que fueron asesinadas en La Paz y se detienen a otras dos personas

Ya son cinco las personas detenidas por el asesinato de María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad, y su hija Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años.

Continúan las investigaciones y este viernes las fuerzas del orden lograron encontrar el auto que pertenecía a María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad, y su hija Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años, quien fueron asesinadas en La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que el vehículo, de color rojo, fue encontrado en la zona Primavera de La Paz y que dos personas de sexo masculino fueron arrestadas.

Así, ya son cinco las personas detenidas por este caso que conmovió a La Paz y el país.

“Es el vehículo de María Lindaura vega, este vehículo era el ultimo el que estaba suelto en la investigación, este vehículo es el que ha traslado los cuerpos hasta Viacha, hemos hecho un trabajo de análisis técnico científico en base a los dispositivos celulares, y hemos llegado a establecer de que este vehículo había tenido una ruta y hemos procedido al arresto de dos personas que hubieran trasladado hasta este lugar el vehículo”, señaló Chávez, según reporte de la Red Uno.

EL jefe policial, en ese sentido, afirmó que el vehículo estaba sin placa de control, radio y otros elementos internos, por lo que la Policía presume que se lo pretendía vender como un auto “chuto”.

La noche del jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó a Gabriel Edmundo M. R., un anticresista, y Wilfredo Luis S. S., un albañil, quienes son los autores confesos del crimen contra Lindaura y Miranda.

De acuerdo con el ministro, el anticresista planificó desde octubre de 2023 el asesinato de María Lindaura, propietaria de la casa que habitaba en calidad de anticrético, por $us 51.000, desde 2014.

María Lindaura le solicitó, a mediados de 2023, que deje la casa, pero Gabriel Edmundo M. R. se negó.

Para cometer el crimen, el autor intelectual y material se contactó con el albañil, que era conocido por María Lindaura, y le ofreció $us 3.500 para que le ayudara en el crimen.

Del Castillo precisó que el albañil fue quien estranguló a María Lindaura y a su hija en su casa, en la ciudad de La Paz, ambas estaban en pijamas.

Después, ambos, con ayuda del hermano del albañil, José Luis S. S. – el tercer aprehendido-trasladaron los cuerpos de sus víctimas hasta el municipio de Viacha, donde las enterraron y fueron encontradas ayer, jueves.

“Este sujeto era el anticresista, Gabriel Edmundo M. R., es el autor material e intelectual” del asesinato, afirmó Del Castillo.

La última vez que vieron a María Lindaura y a Miranda Lucía fue el 4 de febrero, a las 17:00, aproximadamente.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce culpa a la oposición y la “nueva derecha” de no respetar el acuerdo para no aprobar los créditos internacionales

La sesión de la Cámara de Diputados se suspendió el jueves tras no haber podido decidir qué leyes tratarán primero, si las referidas a los créditos solicitados por el Ejecutivo o las normas que buscan cesar de sus funciones...

Procurador rechaza las leyes antiprórroga y advierte que si se aprueban serían declaradas inconstitucionales

“La Declaración 049 es una decisión vinculante, obligatoria para todas las autoridades, servidores públicos y particulares. Podemos no estar de acuerdo, pero ese fallo no puede ser modificado más que por otra decisión del TCP”, afirmó. El procurador general del...

Peligroso remedio: embarazada acudió a un curandero y le dio alcohol quemado

La paciente terminó con graves heridas internas, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Potosí. Cochabamba, Bolivia Una joven embarazada, de 19 años, tomó alcohol quemado, esto le provocó un aborto, la paciente se encuentra en la Unidad...