Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 9, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesCinco clubes suspenden...

Cinco clubes suspenden amistosos, tras conocerse las medidas de regulación de la FBF

 -Bolívar y Royal Pari jugarán la revancha este sábado

Blooming, Guabirá, Wilstermann, Always Ready y San Antonio Bulo Bulo determinaron suspender los cotejos de preparación que tenían previsto jugar este fin de semana, luego de conocer la normativa de regulación de partidos amistosos que dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras los incidentes vergonzosos que se dieron el pasado miércoles, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

A través de comunicados, se conoció la decisión de estos clubes que cambiaron de planes para este fin de semana, el último antes de iniciar la competencia oficial del torneo Apertura. Las exigencias establecidas por la FBF llegaron sobre la hora, dejando sin posibilidad de coordinar ni planificar para que el espectáculo se cumpla bajo las nuevas reglas.

Wilstermann informó que recibió las disposiciones de la FBF por lo que tuvo que suspender sus amistosos planificados contra Always Ready y San Antonio, que debían celebrarse este fin de semana en el complejo aviador, que no cumple con los requisitos.

En el caso, del duelo entre Blooming y Guabirá, el comunicado no especifica los motivos y sólo hace mención a causas de fuerza mayor. Este encuentro debía llevarse adelante en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Para evitar agresiones físicas, como ocurrió en el partido entre Guabirá y Bolívar, donde además falló el sistema de seguridad y hubo invasión de cancha, la FBF decidió que los clubes profesionales y aficionados deben solicitar permiso a la Federación para llevar adelante los amistosos, contar con un Delegado, oficial de Seguridad y los árbitros deben ser designados por la Comisión Nacional de Arbitraje. En caso de incumplir algunos de estos requerimientos, los equipos corren el riesgo de sufrir sanciones.

The Strongest y FC Universitario de Vinto recién se enteraron de estas disposiciones este viernes por la mañana cuando ya estaba en marcha el amistoso jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

ROYAL-BOLÍVAR
Royal Pari y Bolívar jugarán el partido revancha este sábado, desde las 15:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas. De acuerdo con los dirigentes de estos clubes, cumplieron con las especificaciones de la FBF para celebrar este duelo. La ida se disputó hace una semana en el CAR de la Academia, donde el triunfo fue a favor de los locales por 4-0.

APG/MR
FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Viernes, 09 de Febrero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

The Strongest toma impulso con triunfo sobre la “U”

Con goleadas en los dos partidos de preparación frente a FC Universitario de Vinto, The Strongest tomó impulso camino hacia su defensa del título de campeón en el torneo Apertura, que comenzará en una semana para los atigrados. Estos...

Villegas exterioriza su preocupacion por la falta de adaptación al césped de Villa Ingenio 

-Los millonarios jugarán dos amistosos en un día El entrenador de Always Ready, Oscar Villegas, está preocupado, porque sus jugadores jugarán el partido de ida contra Sporting Cristal, del Perú, el 20 de febrero, sin pisar el campo de juego...

Aurora vuelve a pisar la Libertadores con sed de triunfo 

Aurora jugará por tercera vez la Copa Libertadores de América, este miércoles, desde las 20:30, contra Melgar, de Perú, partido que abrirá esta llave de la primera fase y a la cual los celestes llegan con el optimismo de...