Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalJueves de Comadres:...

Jueves de Comadres: Baile, tradición, amistad y alegría bajo el cielo tarijeño

El Jueves de Comadres en la ciudad de Tarija ha comenzado con una atmósfera cargada de tradición, amistad y alegría, en medio del sonar del erque y la caja, a pesar de un inicio lluvioso.

Como dice la copla, “aguacero pasajero, no me mojes el sombrero”, la lluvia que marcó el inicio de la jornada ha dado paso a la celebración, y las mujeres tarijeñas ya se están congregando en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para dar inicio a esta festividad única.

Acompañadas del sonar del erque y la caja, varios grupos de mujeres pertenecientes a diferentes comparsas y grupos, luciendo mantas y blusas típicas bordadas, sombreros chapacos, polleras y ojotas charoleadas participan de la pre-entrada por el centro de la capital tarijeña.

Entre tanto, otro gran número de mujeres empiezan a estrechar lazos de amistad con hombres y mujeres con la tradicional entrega de las canastas de comadres.

La ciudad de Tarija se impregna con los aromas característicos de la ocasión, el dulce aroma de la albahaca y la fragancia de la rosa pascua, creando un ambiente festivo y acogedor que invita a todos a sumarse a la celebración.

Este Jueves de Comadres no solo es una oportunidad para celebrar la amistad y la tradición, sino también para resaltar la importancia de preservar y promover la cultura y las costumbres locales que hacen de Tarija un lugar único en Bolivia.

Fuente: ELPAÍS.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...