Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 7, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesVillegas exterioriza su...

Villegas exterioriza su preocupacion por la falta de adaptación al césped de Villa Ingenio 

-Los millonarios jugarán dos amistosos en un día

El entrenador de Always Ready, Oscar Villegas, está preocupado, porque sus jugadores jugarán el partido de ida contra Sporting Cristal, del Perú, el 20 de febrero, sin pisar el campo de juego del estadio Municipal de Villa Ingenio, que podría ser contraproducente para las aspiraciones del club de la banda roja en la Copa Libertadores de América 2024.

Por recomendación de los delegados de la CONMEBOL, Always Ready tiene prohibido entrenar en el estadio de El Alto hasta el día del cotejo internacional, con la finalidad de precautelar el césped natural que fue instalado encima del sintético y viendo que llegó la época de lluvias.

“El no poder jugar ni entrenar en Villa Ingenio, por supuesto, nos preocupa. Quisiera estar ahí todos los días, quisiera entrenar de noche, porque vamos a jugar de noche. No deja de ser una inquietud”, declaró Villegas, quien lamentó que la ventaja que proporciona la condición de local vaya disolviéndose.

El estadio alteño recibió la homologación para ser un escenario de la Libertadores; sin embargo, la CONMEBOL recomendó no pisar el terreno. Es así que el club de la banda roja tuvo que reprogramar y cambiar de sede el amistoso contra The Strongest, previsto en principio para este martes, pero fue adelantado para el lunes en Achumani.

La exhortación de la Confederación también va enfocada al torneo local. Por este motivo, la dirigencia millonaria pedirá a la Comisión de Competiciones de la FBF reprogramar el partido de local contra FC Universitario de Vinto, correspondiente a la primera fecha del grupo “C” del Apertura, programado en principio para el viernes 16 de febrero, o en su defecto invertir la localía.

Mientras, el delantero colombiano, Ayron del Valle (35 años) llegó a La Paz como refuerzo, proveniente del Selangor FC, de Malasia, donde anotó 24 goles en la temporada 2023.

AMISTOSOS
Pese a la imposibilidad de pisar el terreno de Villa Ingenio, Villegas pidió jugar al menos dos partidos antes del inicio del campeonato local. Este jueves, el cuerpo técnico dividirá el grupo: uno jugará contra Aurora, a las 15:00, en el valle, y el segundo plantel enfrentará a Gualberto Villarroel San José, a las 15:30, en Oruro.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Martes, 06 de Febrero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aurora vuelve a pisar la Libertadores con sed de triunfo 

Aurora jugará por tercera vez la Copa Libertadores de América, este miércoles, desde las 20:30, contra Melgar, de Perú, partido que abrirá esta llave de la primera fase y a la cual los celestes llegan con el optimismo de...

Selección Nacional enfrentará a Argelia y Andorra en la doble fecha FIFA de Marzo

La Selección Nacional tendrá su primer desafío del año, cuando enfrente a Argelia el 22 de marzo y contra Andorra el 25 de marzo, ambos partidos en territorio argelino, como parte de la doble fecha FIFA, que servirá de...

El Gobierno nacional promulgará “inmediatamente” la Ley de Elecciones Judiciales, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores, informó este lunes la...

Después de la polémica instalada entre las dirigencias del Tigre y la Academia, es de destacar que habrá dos clásicos paceños en menos de un mes: el 25 de febrero y el 10 de marzo. Este lunes, la Federación Boliviana...