La secretaria del Concejo Municipal, Josefina Cruz, anunció que máximo hasta la próxima semana se presentará la denuncia penal contra la exMAE del ente legislativo por las presuntas irregularidades del manejo económico de servicio de publicidad.
Lamentó que los supuestos afectados recurren a artimañas nada honestas debido a que estarían amenazando para evitar que la documentación no sea llevada al Ministerio Público.
Afirmó que se están ultimando detalles de las denuncias que llegaron y que fueron denunciadas en su momento. La autoridad legislativa señala que será el Ministerio Público quien asuma responsabilidad si hubo o no irregularidades.
El pasado 5 de enero durante la sesión preparatoria para la elección de la nueva mesa directiva del Concejo salió a la luz pública la suscripción de varios contratos con medios de comunicación que están estrechamente vinculados a los concejales Jhonny y Mayra Churata.
Un total de 842.000 Bolivianos que fueron pagados a 156 medios y programas de radio y televisión, monto que corresponde a todo el año, así que si se divide entre los 12 meses, representa poco más de Bs 70.000 por mes.