Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 7, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesAurora vuelve a...

Aurora vuelve a pisar la Libertadores con sed de triunfo 

Aurora jugará por tercera vez la Copa Libertadores de América, este miércoles, desde las 20:30, contra Melgar, de Perú, partido que abrirá esta llave de la primera fase y a la cual los celestes llegan con el optimismo de lograr su primer triunfo, un objetivo que le fue negado en las anteriores presentaciones.

De la mano del director técnico, Mauricio Soria, Aurora irá de frente contra el rival de turno para hacer pesar su condición de local y comenzar con ventaja esta fase. La revancha se disputará el miércoles 14 de febrero, en Arequipa. El ganador de esta llave enfrentará a Botafogo (Brasil) en la segunda etapa.

La ilusión aurorista es mayor, porque vuelve a competir en este torneo, luego de 15 años. Larga fue la espera, Soria pretende que la permanencia del plantel sea mayor, siendo la meta llegar a la fase de grupos de la Libertadores o caer en la Sudamericana como premio consuelo.

Del equipo que logró la clasificación a este certamen, hubo salidas y llegadas, Soria asumió las bajas con calma y recurrió a jugadores que conocían el medio y con los cuales trabajó para que se adapten pronto a su idea de juego.

Sin competencia oficial, el elenco de Soria sostuvo partidos de preparación y quedó definida la formación titular con la inclusión de los refuerzos: David Robles en la defensa, Antonio Bustamante y Martín Alaniz en el mediocampo. Mientras, el delantero Martín Silvera estará en la banca, porque la ofensiva estará comandada por Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.

En cuanto a Melgar, el equipo dirigido por el entrenador Pablo de Muner llega con dos partidos oficiales en las espaldas: Cusco (2-3) y César Vallejo (2-3). Sin embargo, las derrotas provocaron que la delegación aterrice cabizbaja en Cochabamba. El rendimiento del representante peruano dejó bastantes críticas en la afición.

La ofensiva de Melgar estará a cargo del delantero argentino Bernardo Cuesta (exThe Strongest), quien será la figura y la esperanza de gol en los visitantes.

El árbitro brasileño Paulo César Zavonelli controlará las acciones, asistido desde los costados por sus coterráneos: Rafael Alves y Guilherme Dias. Daiane Muniz (Brasil) será la juez VAR y José Rocha (Brasil) el AVAR.

Equipos:
Aurora: David Akogolo; Nelson Amarrilla, Luis Barbosa, David Robles, Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Antonio Bustamante, Martín Alaniz, Darío Torrico, Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.
DT: Mauricio Soria.

Melgar: Carlos Cáceda; Matías Lazo, Leonel Galeano, Leonel González, Alejandro Ramos, Tomás Martínez, Walter Tandazo, Pablo Lavandeira, Alexis Arias, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.
DT: Pablo de Muner.

APG/OD mr

FOTO: ARCHIVO

Cochabamba – Bolivia, Martes, 06 de Febrero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Villegas exterioriza su preocupacion por la falta de adaptación al césped de Villa Ingenio 

-Los millonarios jugarán dos amistosos en un día El entrenador de Always Ready, Oscar Villegas, está preocupado, porque sus jugadores jugarán el partido de ida contra Sporting Cristal, del Perú, el 20 de febrero, sin pisar el campo de juego...

Selección Nacional enfrentará a Argelia y Andorra en la doble fecha FIFA de Marzo

La Selección Nacional tendrá su primer desafío del año, cuando enfrente a Argelia el 22 de marzo y contra Andorra el 25 de marzo, ambos partidos en territorio argelino, como parte de la doble fecha FIFA, que servirá de...

El Gobierno nacional promulgará “inmediatamente” la Ley de Elecciones Judiciales, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores, informó este lunes la...

Después de la polémica instalada entre las dirigencias del Tigre y la Academia, es de destacar que habrá dos clásicos paceños en menos de un mes: el 25 de febrero y el 10 de marzo. Este lunes, la Federación Boliviana...