Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLa CSUTCB advierte...

La CSUTCB advierte a los evistas: “No nos obliguen a que reaccione el verdadero pueblo boliviano”

Antes de ingresar a presenciar la sesión de la Cámara de Diputados, los principales representantes de la CSUTCB afirmaron que con el debate y aprobación de la Ley de las Elecciones Judiciales deberían levantarse todos los bloqueos que llevan adelante los seguidores de Evo Morales en Cochabamba.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) advirtió este lunes que no permitirá que Evo Morales y sus seguidores busquen desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce y advirtieron que “no nos obliguen a que reaccione el verdadero pueblo boliviano”.

En conferencia de prensa dada desde la Plaza Murillo, antes de ingresar a presenciar la sesión de la Cámara de Diputados, los principales representantes de la CSUTCB afirmaron que con el debate y aprobación de la Ley de las Elecciones Judiciales deberían levantarse todos los bloqueos que llevan adelante los seguidores de Evo Morales, sobre todo en Cochabamba.

Reprocharon, en ese sentido, que a pesar de que un acuerdo Legislativo garantiza que la Ley sea promulgada hasta el miércoles se mantengan algunos puntos de bloqueo – iniciados hace más de dos semanas-, mismos que, aseguraron, solo tienen fines políticos pata sacar los apetitos personales de Evo Morales.

“Los puntos de bloqueo que persisten son políticos, con tintes de desestabilización. No nos obliguen a que reaccione el verdadero pueblo boliviano. No puede ser que por apetitos personales de volver a la Casa Grande del Pueblo se esté perjudicando a todo el pueblo”, aseguró el secretario general de la CSUTCB, Mario Seña.

En esa misma línea, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, reprochó que Evo Morales esté a la cabeza de los bloqueos que dejaron cuatro fallecidos, decenas de policías heridos y un millonario daño económico al Estado.

Afirmó que Morales debería dejar sus intenciones electorales para así ya no perjudicar al país.

Finamente, Quispe anunció que harán vigilia de la Sesión que desarrolla la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de las Elecciones Judiciales y remitirla al Senado, instancia que debería sesionar mañana, martes, para que el Gobierno promulgue la norma hasta el miércoles.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...

Arce promulga ley que aprueba crédito para ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta

Este lunes, el Gobierno promulgó la ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y la ampliación de ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta. El presidente Luis Arce dijo que para el proyecto se invertirá...

TSE prevé que hasta abril de 2025 se consoliden los nuevos escaños y la geografía electoral para los comicios presidenciales

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que los datos del Censo 2024 serán utilizados en las “acciones preparativas” para las elecciones presidenciales previstas para 2025. Tras la realización del Censo de Población y Vivienda, el Tribunal...