El Parlamento tiene una mayoría del partido en función de gobierno y las diferencias que afrontan Diputados y Senadores del MAS aquellos que apoyan al Presidente Luis Arce y los otros que siguen a Evo Morales son los que hasta la fecha no hayan permitido trabajar una ley de convocatoria para la elección de magistrados, dijo el diputado Ernesto Cárdenas.
Según Cárdenas las corrientes políticas que forman parte de la oposición presentaron una serie de anteproyectos de ley que no fueron tomados en cuenta por la mayoría de los parlamentarios que son del MAS.
A su turno Verónica Sanjinés diputada por Potosí la responsabilidad recae en el Ministro de Justicia Iván Lima, quien no permitió que este proyecto avance.
Sanjinés aseguro que el último acuerdo al que llegaron todas las fuerzas políticas que están en el parlamento tiene como objetivo encauzar el proceso de elecciones Judiciales, no reconoce la ampliación de mandato o prorroga de los Magistrados.
Uno de los puntos de acuerdo es que las elecciones judiciales se desarrollen el próximo mes de Julio, sin embargo, según la parlamentaria a la autoridad de Estado no le interesa que este proceso se lleve adelante porque no quieren que se descubra las irregularidades que se cometieron bajo el pretexto de la administración de la Justicia, complemento.
Los opositores al MAS piden a sus similares pensar el Bolivia y hacer caso a su pedido.