Página
Digital

Página Digital

martes, febrero 6, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl Gobierno nacional...

El Gobierno nacional promulgará “inmediatamente” la Ley de Elecciones Judiciales, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores, informó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. “Diputados y senadores que responden a la bancada del señor Evo Morales ya no mientan más, nosotros estamos exigiendo que se sesione y se trate la Ley 144, que ahora sí está consensuada y respeta la Constitución Política del Estado (…). Queremos que se lleve adelante la aprobación del Proyecto de Ley 144 y que llevemos adelante las Elecciones Judiciales”, aseveró la autoridad. Alcón reprochó que los bloqueos de personas afines a Evo Morales persistan pese al acuerdo que alcanzaron en la Comisión Bicamaral sobre las elecciones judiciales y el proyecto de ley 144 que ahora contempla tiempos específicos para el proceso, la meritocracia de candidatos entre otras características. Asimismo, desmintió versiones del presunto acarreo de gente para inviabilizar las judiciales y ratificó que el Gobierno garantiza la promulgación inmediata de la norma. “El presidente Luis Arce ha ratificado que la salida a este conflicto tiene que ser constitucional, y que las elecciones judiciales tienen que llevarse adelante. Queremos desmentir que el Gobierno está acarreando gente para inviabilizar el proyecto de ley 144, eso es completamente falso”, remarcó la autoridad. Ante la persistencia de ocho puntos de bloqueo en Cochabamba, lamentó que se afecte a la población más humilde, además de causar una pérdida económica superior a los $us 832 millones al país, cuatro muertos, heridos, perjuicios al turismo y gran parte de la población. “Queremos decirle al señor Evo Morales que deje de mentir, ya maneja la política con mentiras de manera sistemática, esa no es la forma de hacer política, pensemos en la gente (…) dejemos de bloquear el país, ya no castiguemos a la población”, manifestó en contacto con la prensa.

Después de la polémica instalada entre las dirigencias del Tigre y la Academia, es de destacar que habrá dos clásicos paceños en menos de un mes: el 25 de febrero y el 10 de marzo.

Este lunes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer las fechas de los partidos del torneo seriado, que iniciará el próximo 16 de febrero.

Así, quedó confirmado que el vigente campeón del fútbol boliviano, The Strongest debutará el próximo 17 de febrero visitante a San Antonio Bulo Bulo a partir de las 15:00 horas.

Bolívar, ganador de la Copa el 2023, lo hará el mismo día, recibiendo a Gualberto Villarroal San José en el Hernando Siles a las 17:30 horas.

Por otro lado, y después de la polémica instalada entre las dirigencias del Tigre y la Academia, es de destacar que habrá dos clásicos paceños en menos de un mes: el 25 de febrero y el 10 de marzo.

A inicio de año, Bolívar retó a The Strongest a jugar un partido amistoso para definir al “gran campeón” del 2023, considerando el Tigre ganó el ‘Todos contra todos’ y la Academia el torneo seriado.

El desafío, sin embargo, fue rechazado por la dirigencia atigrada, quien cuestionó que se busque desconocer el reglamento de la FBF que reconoce a The Strongest como el único campeón del fútbol boliviano durante la temporada 2023.

Los fines de semana del 25 de febrero y del 10 junio también se jugarán los clásicos cochabambino y cruceño, además de todos los cruces interseries.

El torneo, cabe recordar, se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros pasarán de fase.

El Tigre, por un lado, quedó el grupo A junto a Tomayapo, Real Santa Cruz y San Antonio de Bulo Bulo.

En cambio, la Academia está en el “grupo de la muerte”, junto a Wilstermann, Oriente Petrolero y GV San José.

En el grupo B quedaron Aurora, Nacional Potosí, Blooming y Royal Pari; y en el grupo C Always Ready, Universitario, Guabirá e Independiente.

Conoce el fixture del torneo:

fixture_ap24.jpg

fixture_ap24.1.jpg

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolívar golea a Royal Pari en la presentación de su equipo 2024 

Bolívar goleó a Royal Pari por la cuenta de 4-0 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Guido Loayza Mariaca, en Ananta, donde el club aprovechó para presentar a su plantel profesional que actuará en los torneos profesionales y...

Bolivia retorna al grupo mundial II de la Copa Davis

Con un triunfo indiscutible, el equipo Bolivia logró un 4-0 sobre Tailandia en la fase de los play offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, ganando tres partidos de singles, de la mano de Murkel Dellien y...

Bolivia se despidió del Preolímpico Sub-23 con una buena victoria ante Colombia

La Verdecita se despidió del torneo con 4 puntos, frutos de su victoria de hoy y un empate ante Venezuela (3-3). Además, había caído ante Brasil (0-1) y Ecuador (0-2) La Selección boliviana Sub -23 se despidió del Preolímpico con...