Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 4, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia retorna al...

Bolivia retorna al grupo mundial II de la Copa Davis

Con un triunfo indiscutible, el equipo Bolivia logró un 4-0 sobre Tailandia en la fase de los play offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis, ganando tres partidos de singles, de la mano de Murkel Dellien y Juan Carlos Prado, y venciendo en el dobles, con Federico Zeballos y Boris Arias, tras dos jornadas de competencia en la cancha principal del Club de Tenis La Paz (CTLP).

El cuadro boliviano ingresó al segundo día con la ventaja de los dos triunfos en singles, y selló esta superioridad con la victoria de la dupla Zeballos-Arias, que venció por 7-6 y 6-4 a Pruchya Isaro y Kasidit Samrej.

“Tuvimos momentos duros en el partido, pero el apoyo del público fue fundamental, supimos resolver los contratiempos y reponernos”, declaró Zeballos, a la conclusión de este duelo de dobles.

De esta manera, Bolivia llegó a un marcador de 3-0 cobrándose la revancha por la derrota sufrida a manos de este rival en condición de visitante. El plantel boliviano hizo valer su condición de dueño de casa para superar esta barrera.

“Estos partidos son difíciles, esa levantada que tuvimos era necesaria para colocarnos bien en el segundo set”, mencionó Arias, quien junto a Zeballos han conseguido completarse a un nivel óptimo y llegaron a La Paz con tres torneos encima.

Con el 3-0, esta llave estaba resuelta, pero se jugó el cuarto compromiso, el tercero en singles, entre Arias y Thanapet Chanta, cuyo marcador fue a favor del boliviano por un marcador de 6-4 y 6-3.

Bolivia logró el ascenso al Grupo Mundial II, donde se enfrentará en septiembre de este año a una de las 12 selecciones que perdieron en los play offs del Grupo Mundial I. La idea de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) es mantener este equipo para encarar el siguiente desafío.

APG/MR

La Paz – Bolivia, Domingo, 04 de Febrero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolívar golea a Royal Pari en la presentación de su equipo 2024 

Bolívar goleó a Royal Pari por la cuenta de 4-0 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Guido Loayza Mariaca, en Ananta, donde el club aprovechó para presentar a su plantel profesional que actuará en los torneos profesionales y...

Bolivia se despidió del Preolímpico Sub-23 con una buena victoria ante Colombia

La Verdecita se despidió del torneo con 4 puntos, frutos de su victoria de hoy y un empate ante Venezuela (3-3). Además, había caído ante Brasil (0-1) y Ecuador (0-2) La Selección boliviana Sub -23 se despidió del Preolímpico con...

¡Histórico!: Conrrado Moscoso es el Atleta del Año 2023 de los World Games

“¡Muchisimas felicitaciones a Conrrado Moscoso de Bolivia por conseguir el título de Atleta del Año de los Juego Mundiales 2023! En la final, la estrella del ráquetbol de Bolivia terminó ganando con un sorprendente total de 75.389 votos, derrotando...