El cuadro boliviano ingresó al segundo día con la ventaja de los dos triunfos en singles, y selló esta superioridad con la victoria de la dupla Zeballos-Arias, que venció por 7-6 y 6-4 a Pruchya Isaro y Kasidit Samrej.
“Tuvimos momentos duros en el partido, pero el apoyo del público fue fundamental, supimos resolver los contratiempos y reponernos”, declaró Zeballos, a la conclusión de este duelo de dobles.
De esta manera, Bolivia llegó a un marcador de 3-0 cobrándose la revancha por la derrota sufrida a manos de este rival en condición de visitante. El plantel boliviano hizo valer su condición de dueño de casa para superar esta barrera.
“Estos partidos son difíciles, esa levantada que tuvimos era necesaria para colocarnos bien en el segundo set”, mencionó Arias, quien junto a Zeballos han conseguido completarse a un nivel óptimo y llegaron a La Paz con tres torneos encima.
Con el 3-0, esta llave estaba resuelta, pero se jugó el cuarto compromiso, el tercero en singles, entre Arias y Thanapet Chanta, cuyo marcador fue a favor del boliviano por un marcador de 6-4 y 6-3.
Bolivia logró el ascenso al Grupo Mundial II, donde se enfrentará en septiembre de este año a una de las 12 selecciones que perdieron en los play offs del Grupo Mundial I. La idea de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) es mantener este equipo para encarar el siguiente desafío.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Domingo, 04 de Febrero del 2024