Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 2, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia se despidió...

Bolivia se despidió del Preolímpico Sub-23 con una buena victoria ante Colombia

La Verdecita se despidió del torneo con 4 puntos, frutos de su victoria de hoy y un empate ante Venezuela (3-3). Además, había caído ante Brasil (0-1) y Ecuador (0-2)

La Selección boliviana Sub -23 se despidió del Preolímpico con una buena victoria ante Colombia (2-0) y esperanzadoras expectativas de cara al futuro.

La Verdecita se despidió del torneo con 4 puntos, frutos de su victoria de hoy y un empate ante Venezuela (3-3). Además, había caído ante Brasil (0-1) y Ecuador (0-2)

Fue un primer tiempo atípico para la historia del fútbol, boliviano, y es que la Verdecita fue ampliamente efectiva y supo aprovechar las chances que tuvo.

Es bien sabido que la falta de gol es el gran déficit del fútbol nacional, pero en la etapa inicial ocurrió lo contrario gracias a José Briceño, quien fue el autor del doblete.

El primer tanto de la Verde llegó a los 8 minutos. Medina lanzó un pase profundo para Villarroel, quien ganó línea de fondo y lanzó un pase retrasado para que Briceño la empuje con su pie derecho. Era la sorpresiva apertura del marcador, pues hasta ahí Colombia había tenido el peso del partido.

Con el gol, Colombia se fue con todo al ataque, pro Bolivia supo mantener el orden defensivo para no sufrir mayores sobresaltos y buscar los contragolpes rápidos para ampliar el marcador.

Lo positivo de la Verde en el primer tiempo fue que no renunció al ataque y por eso encontró el segundo gol a los 29 minutos.

Jeyson Chura lanzó un remate raso, el arquero colombiano dio rebote y Briceño, haciendo honor al número de su espalda (9), estuvo bien ubicado para aprovechar la oportunidad y aumentar el marcador.

Era todo color rosa para la Verde, que incluso no pagó los errores defensivos que cometió en algunas ocasiones del encuentro.

El segundo tiempo, sin embargo, fue totalmente diferente. Bolivia se dedicó a defender su diferencia ante una Colombia que estuvo poco inspirada.

De hecho, el segundon tiempo la Verdecita no logró crear ninguna jugada de verdadero peligro, pero tampoco pasó mayores sobresaltos en su propia área y, por eso, el resultado no se movió.

Así, Bolivia se despidió del Preolímpico con una buena victoria y con la promesa de su técnico, Antonio Zago, de usar la base de esta selección en los próximos partidos de la Selección mayor.

Fuente: OXÍGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hospital de tercer nivel en su primer año recibe 74 millones de bolivianos para su equipamiento

En un año de gestión el Hospital de tercer nivel de Potosí “Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani recibió de la Gobernación un monto de 74 millones de bolivianos para completar el equipamiento que requiere este nosocomio para la atención...

Elecciones judiciales: Se reinstala el diálogo con el objetivo de resolver la ‘autoprórroga’ de magistrados

El diálogo ingresó en cuarto intermedio a las 17:00 de este jueves y tras dos horas de una pausa política, los legisladores que discuten las judiciales llegaron a la Vicepresidencia para retomar la reunión. Pasada las 19:00 de este jueves,...

La factura política del bloqueo es que Evo pierde en las ciudades y Arce en el campo

El bloqueo de caminos por las elecciones judiciales continúa y ha generado el malestar de la gente por las cuantiosas pérdidas económicas. Las opiniones son diversas, pues algunos aseguran que la culpa es de Evo Morales por incitar a...