El gobernador del departamento de Potosí, Marco Copa, informó que esta mañana envió ayuda humanitaria para los más de cien conductores del transporte pesado que están diez días parados en cruce Ventilla, donde hay un bloqueo campesino.
Asimismo, dijo que envió médicos y ambulancia para realizar la atención en salud para los transportistas que sufren las inclemencias del tiempo por el cierre de la vía fundamental que une a Potosí con Oruro.
El bloqueo de afines al expresidente Evo Morales cumple su décimo día en ventilla, jurisdicción Departamental de Oruro, demandando la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.
Marco Copa exhortó a los bloqueadores hacer conciencia y despejar la carretera porque el perjuicio es enorme para los transportistas y gente que necesita viajar por esa carretera fundamental.
El único punto de bloqueo, según la Policía, en territorio potosino es en la carretera Diagonal Jaime Mendoza en el sector de la comunidad de Tomaycurí, jurisdicción municipal de Ocurí.