El tráfico y la demanda de pasajes en la Terminal de Buses de La Paz es la habitual, reportó su administrador, Américo Gemio
Tras el operativo policial que liberó la ruta La Paz-Oruro (Caracollo), este miércoles, los viajes de La Paz hacia Oruro son normales y las empresas venden boletos en sus mostradores de la terminal de transporte terrestre.
Américo Gemio, administrador de la terminal de La Paz, confirmó a La Razón que los buses salen con regularidad por la vía que pasa por Caracollo.
“Estamos saliendo con normalidad hacia Oruro, una vez que se ha levantado el bloqueo en Caracollo; por lo tanto, el tráfico de pasajeros no reviste ninguna complicación”, afirmó.
El martes, la doble vía hacia Oruro estaba bloqueada; por ello, los buses tomaban una vía alterna por Eucaliptus para llegar a Oruro.
Ahora las travesías se hacen por la vía habitual El Alto-Caracollo-Oruro. Una vez que la centena de personas que bloqueaban en el ingreso a Caracollo se dispersaron tras la intervención de las fuerzas del orden.
Gemio indicó que por el momento los viajes a Cochabamba y Santa Cruz permanecen suspendidos por los cortes de vías que siguen activos. Las salidas a Sucre, Potosí, Villazón y Tarija, así como a destinos internacionales están habilitadas.
Lea también: La Policía desbloquea Caracollo y deja expedita la ruta La Paz-Oruro
Caracollo
Un contingente conformado entre los comandos departamentales de la Policía de La Paz y de Oruro desbloqueó este miércoles la vía entre ambas ciudades a la altura de Caracollo. La carretera quedó expedita y los vehículos, sobre todo de transporte pesado, circulaban desde tempranas horas.
Desde el lunes 22 de enero seguidores del expresidente Evo Morales bloquean las carreteras del eje central del país en demanda de la renuncia de magistrados y consejeros prorrogados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Este miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que a la fecha se reportan 24 puntos de bloqueo, principalmente en el departamento de Cochabamba.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA