Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDos jóvenes mineros...

Dos jóvenes mineros mueren al intentar rescatar a su jefe

Dos estudiantes de 18 años perdieron la vida al intentar salvar a su jefe de 36 que había sido atrapado por un bochorno en el interior de la mina Hundimiento.
Los jóvenes que este año iban a salir bachilleres murieron uno tras otro. El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, informó que uno ingresó primero para salvar al minero de 36 años; sin embargo, no salió más y un tercero entró para salvar a ambos, pero, lastimosamente, los tres no salieron más del socavón.
Sus compañeros al ver que no salían de la mina conformaron un grupo de rescate e ingresaron a la bocamina. Lograron sacar a uno con vida, pero al llevarlo a un nosocomio murió en el trayecto.
Los cuerpos de las tres personas que murieron fueron llevados a la Cooperativa Minera San Andrés, lugar de donde los efectivos policiales procedieron al levantamiento legal de los cadáveres.
Dos estudiantes que este año iban a salir bachilleres de los municipios de Villa Charcas e Incahuasi eran Jhonny C., alumno del Colegio Simón Bolívar, y Oscar J., alumno de la Unidad Educativa de Huajlaya, Incahuasi, quienes estaban trabajando en la mina.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...