Dos estudiantes de 18 años perdieron la vida al intentar salvar a su jefe de 36 que había sido atrapado por un bochorno en el interior de la mina Hundimiento.
Los jóvenes que este año iban a salir bachilleres murieron uno tras otro. El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, informó que uno ingresó primero para salvar al minero de 36 años; sin embargo, no salió más y un tercero entró para salvar a ambos, pero, lastimosamente, los tres no salieron más del socavón.
Sus compañeros al ver que no salían de la mina conformaron un grupo de rescate e ingresaron a la bocamina. Lograron sacar a uno con vida, pero al llevarlo a un nosocomio murió en el trayecto.
Los cuerpos de las tres personas que murieron fueron llevados a la Cooperativa Minera San Andrés, lugar de donde los efectivos policiales procedieron al levantamiento legal de los cadáveres.
Dos estudiantes que este año iban a salir bachilleres de los municipios de Villa Charcas e Incahuasi eran Jhonny C., alumno del Colegio Simón Bolívar, y Oscar J., alumno de la Unidad Educativa de Huajlaya, Incahuasi, quienes estaban trabajando en la mina.