El anuncio lo realizó la Presidenta del Directorio la alcaldesa interina Jessica Mayra Churata Huanca, quien informó que de manera unánime los miembros del Directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias AAPOS Potosí, tras un largo análisis sobre la crisis del agua que vive el municipio potosino, se decidió pedirle al Gerente General de la empresa Carlos Chumacero de un paso al costado y presente su renuncia irrevocable al cargo.
Este pedido se lo hace enmarcado en los estatutos de AAPOS tomando en cuenta que durante tres años la autoridad no tuvo la capacidad de solucionar los conflictos de agua que vive el municipio, dijo la autoridad.
Según Churata varios sectores sociales y la población en general pidieron que Chumacero deje el cargo por no haber presentado proyectos que superen la crisis del agua.
Estamos haciendo caso a organizaciones como la COD, la Federación de Juntas Vecinales y de los vecinos que se quejan a diario por la falta del líquido elemento, dijo la autoridad.
Si en el plazo establecido Chumacero no renuncia al cargo, el Directorio se volverá a reunir para según procedimientos alejar de la Gerencia de AAPOS a su gerente.