- El municipio coadyuvo con la socialización en las comunidades
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la frase “palabra empeñada, palabra cumplida”, el Gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, hoy por la tarde puso en funcionamiento el trasvase de la laguna Juchuy Chaluma a la laguna Lack´achaca, nutriendo de veinticinco litros de agua por segundo a la sedienta Villa Imperial.
La proyección que maneja Copa es que por tres meses, se podrá paliar la crisis hídrica con este proyecto cuya inversión supera el millón de bolivianos.
La autoridad también manifestó que mediante una firma de convenio con el municipio se pondrá en marcha el bombeo de San José al tanque Alto Potosí con más de cuatro millones de bolivianos, que permitirá una disposición de ochenta litros segundo, mediante el uso de una cañería de doce pulgadas.
Otro de los compromisos a ser emplazado es la de Sijllawiri, cuya inversión supera los noventa y cinco millones de bolivianos, donde la Gobernación garantiza su contra parte con un cincuenta por ciento del monto total.
“Otro proyecto sera el de Sijllawiri, puesto que en conversaciones con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agua, esto es prioridad de Estado“, dijo, en contacto con Kollasuyo.
La alcaldesa en ejercicio, Mayra Churata dijo que este tipo de acciones deben ser replicadas, comprometiendo el apoyo en los proyectos que estén perfilados, agradeciendo la comprensión y benevolencia de los comunarios de Huari Huari.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.