A una semana de iniciarse las actividades educativas en Potosí durante el fin de semana la Feria popular y los mercados Central y Uyuni estuvieron abarrotados de padres de familia y niños en edad escolar con el propósito de adquirir los guardapolvos blancos, pantalones y calzados, al igual que las secciones de material escolar.
Otro de los sectores que estuvo con bastante presencia de la población fue la de sección zapatillas deportivas y tiendas dedicadas a la venta de calzados.
El próximo lunes 5 de febrero se iniciarán las actividades escolares en todo el país, este es el motivo por el que los papas y las mamas decidieron anticipar sus comprar para adquirir a menor precio, considerando que la próxima semana estos puedan ser elevados.
Otro de los motivos para estas compran anticipadas es que los padres prefieren tener todo listo para el primer día de clases.
La libre oferta y demanda muestra una evidente diferencia en los costos del material escolar ya que muchos presentan elevación en sus precios.