La lista, en la que se cuelan algunos clásicos modernos, contiene grandes obras del entretenimiento de todos los tiempos
A lo largo de la historia, los libros han transmitido el saber y el conocimiento y también la fantasía y el entretenimiento. Es imposible calcular cuántos libros se han escrito y vendido a lo largo de los tiempos, pero sí que es más factible sab er cuáles han tenido más éxito a lo largo de la historia. La lista de los más vendidos de todos los tiempos se inicia, claro, con el libro de libros, la Biblia
La Biblia
Es la gran historia de la Humanidad. Un libro que contiene la gran tradición de Occidente y en la que se condensan los valores y las enseñanzas que resultan una guía de vida para millones de personas. La Biblia ha tenido innumerables ediciones desde el inicio de los tiempos y se ha impreso en decenas de idiomas. Es, sin lugar a dudas, el libro más vendido de la historia.
Don Quijote de la Mancha
A diferencia de otros grandes escritores de la historia, Miguel de Cervantes se volcó con esta historia en dos partes y fue no solo su obra cumbre sino quizás la primera y la mejor novela de la historia. Shakespeare repartió su éxito y su esfuerzo entre diversos títulos, lo que complican su presencia en esta clasificación. Don Quijote ha cabalgado en traducciones a lo ancho del planeta.
El señor de los anillos
Aunque se trate de una novela moderna, la obra de J. R. R. Tolkien se convirtió en un gigantesco fenómeno de masas que, además, fue revitalizado por el cine. La historia del anillo único y de Frodo Bolsón ya fue un éxito en los años sesenta del siglo XX y lo volvió a ser con más fuerza si cabe, en el siglo XXI.
Harry Potter
La saga de J. K. Rowling ha sido un enorme fenómeno editorial exclusivamente de tiempos modernos. Dirigida a público infantil, la historia del mago de Hogwarts ha arrasado en oriente y occidente y ha conseguido colarse en la lista de la historia editorial.
El principito
Esta historia corta de Saint Exupèry tiene la delicadeza de las narraciones tradicionales. Contada de manera tierna y entrañable, esta historia que casi parece una fábula ha cautivado al público infantil durante décadas y se ha convertido en uno de esos ritos de paso que todo niño debe atravesar.
El guardián entre el centeno
Si hablamos de ritos de paso, la novela de J,. D. Salinger es exactamente eso. La historia de Holden Cauldfield hay que leerla cuando se cumplen 16 o 17 para que tenga el impacto y el sentido con la que fue escrita. Se trata de un descubrimiento, el de que la vida a la que pasamos cuando dejamos de ser niños no es lo que habíamos imaginado.
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Esta deliciosa fantasía escrita por Lewis Carroll en 1865 fue todo un fenómeno durante décadas aunque ha perdido algo de empuje porque su estilo literario no es tan sencillo y cómodo como requieren los éxitos de hoy en día. Sin embargo, la pequeña locura de Alicia es una de las grandes obras de la literatura universal.
Y no quedó ninguno. Diez negritos
Esta es la novela superventas de la escritora superventas. “Diez negritos” es ese clásico de la novela policíaca que Agatha Christie publicó en 1939 y que ha vendido millones de ejemplares desde entonces. Adaptado al cine, se trata de una historia que cuenta con diez personas con antecedentes en una isla que empiezan a sufrir inexplicables muertes.
El alquimista
Otro de los clásicos modernos, esta novela de Paulo Coelho relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.
El nombre de la rosa
Esta genialidad escrita por Umberto Eco permite leer la historia a varios niveles de profundidad, dependiendo de los conocimientos propios de cada lector. Valiéndose de las características de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, la historia narra las investigaciones detectivescas que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327
Fuente: LA RAZON ESPAÑA