* La mayoría son de bata gris y no blanca, de acuerdo a la asambleísta Azucena Fuertes
Potosí, Kollasuyo Digital
Más de 150 personas fueron contratadas irregularmente en el hospital de Tercer Nivel “Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani” (Hfgenm) denunció hoy, reiteradamente, la asambleísta departamental Azucena Fuertes.
La legisladora envió peticiones de informe a la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud y el Hfgenm.
Las respuestas recibidas le hacen pensar que en primar instancia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Salud contrataron 15 personas cumpliendo todos los requisitos exigidos.
Posteriormente, la dirección del Hfgenm llevó adelante un proceso de contratación de personal; pero la mayoría de los seleccionados corresponderían al área administrativa (batas grises) y no así al sector de salud (batas blancas).
Además, a diario – indicó – recibe denuncias de pacientes que acuden a este hospital; pero no son atendidos por el personal de salud.
Este hecho le hace presumir que el BID y el Ministerio de Salud no participaron en el proceso de contratación de personal y se tomaron decisiones locales que favorecieron a personas que no cumplen con los requisitos para trabajar en un hospital de tercer nivel, según la denunciante.
Willy Alcocer Salas