Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDiputado denuncia que...

Diputado denuncia que afines al exgobernador Mamani bloquean carreteras de Potosí

25 de enero (Urgente.bo)- El bloqueo evista cumple cuatro días este jueves. Los puntos se han instalado también en Potosí, donde los movilizados son afines al gobernador Jhonny Mamani, denunció el diputado potosino Abelardo Colque.

“En Potosí, quienes han salido al bloqueo son exfuncionarios, exdirigentes, que eran parte de la corrupción con el exgobernador Jhonny Mamani. Quieren volver a la Gobernación y quieren usar esas artimañas, supuestamente elecciones para saquear al departamento”, dijo Colque a Urgente.bo.

La Policía reportó tres puntos de bloqueo en Potosí. Según Colque, cada uno consta de al menos 20 personas, quienes serían parte de la “rosca” del líder cocalero Evo Morales.

Asimismo, indicó que en Potosí los bloqueos son encabezados por el diputado Boris Antonio Colque, razón por el que calificó la movilización de política.

“Están actuando de forma delincuencial, con dinamitas y la reconstrucción de caminos costará dinero al Estado, La policía, el ministerio público tendrá que actuar porque no pueden destruir la vía pública”, mencionó.

El gobernador Jhonny Mamani fue aprehendido en agosto del 2023 por legitimación de ganancias ilícitas que se investiga en La Paz.

En octubre del 2023, Evo Morales salió en defensa del exgobernador pese a la acusación de corrupción. “El delito del poncho blanco es ser evista”, afirmó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alcaldesa: “Antes de aprobar una planimetría o ejecutar proyectos, revisaremos los datos del censo”

Tildó de mal agradecidos a los migrantes que abandonaron la ciudad horas antes al censo Potosí, Kollasuyo Digital Jessica Churata, Alcaldesa en ejercicio, condenó la actitud de miles de migrantes que antes del Censo de Población y Vivienda, decidieron abandonar...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...