- En el lugar se instalara una vigilia por parte de los uniformados
Potosí, Kollasuyo Digital
Poco después de las cuatro de la tarde de este 25 de enero de 2024, un considerable número de efectivos policiales trasladados en patrullas, motocicletas y dos buses salieron de la Villa Imperial con rumbo al punto de bloqueo “La K´asa”, ubicado en el municipio de Betanzos.
Información a la que accedió Kollasuyo devela que en una acción sorpresiva y bastante rápida los uniformados descendieron de sus motorizados para hacer el retiro de las piedras, mientras los bloqueadores corrieron rumbo a los cerros, mientras que algunos dirigentes habrían sido arrestados, este ultimo dato sujeto a confirmación
Personas y pasajeros que estaban en el lugar aseguran que no fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos, hecho que fue ratificado por José Luis Assaf, Director Departamental del Transito confirmando que la ruta Potosí – Sucre está habilitada.
Por otra parte manifestó que la delegación del verde olivo recibieron el a poyo de la población y los pasajeros que ejercieron presión para que los manifestantes no eviten el despeje vial.
“Para garantizar el libre tránsito la policía permanecerá en el área, instalando una vigilia”, dijo la autoridad policial.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.