- Habrían sido recibidos con piedras y dinamitas
Potosí, Kollasuyo Digital
Carlos Oblitas, Subcomandante Departamental de la Policía, se refirió a los hechos de violencia registrados la jornada de ayer en el punto de bloqueo Soratari de Norte Potosí, donde policías de Llallagua habrían sido recibidos con piedras y dinamitas.
“Nuestro equipo estaba en el lugar con calma y paz, buscando persuadir a los bloqueadores par que por un momento permitan el paso de los vehículos varados, pero fueron recibidos con mucha agresividad” narró.
Ante el ataque y en la intención de defender su integridad física y vida., los policías activaron agentes químicos, para luego retornar a su recinto y buscar encaminar un nuevo dialogo.
Más de una decena de uniformados presentan heridas y contusiones pero los siete más afectados con contusiones ya fueron auxiliados en centros hospitalarios, aún no se tienen cuantificados los daños en los motorizados, por lo que no se descarta el inicio de acciones legales.
Respecto a la denuncia del uso de balines contra los manifestantes, formulada por Wildo García, máximo representantes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Quechuas de Potosí, la autoridad policial negó tal extremo exigiendo pruebas que acredites ese extremo.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.