Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaProblemas sociales y...

Problemas sociales y técnico impiden aducción de Juchuy Chaluma a Lack’achaca

* Asambleísta plantea reducir el caudal, mientras se concluyen las obras

Potosí, Kollasuyo Digital

Los conflictos de intereses de los comunarios y las falencias técnicas impiden el funcionamiento de la aducción de Juchuy Chaluma a Lack’achaca, confirmó hoy el asambleísta departamental León Jancko, luego de la inspección de visu realizada ayer.

La laguna de Juchuy Chaluma debe abastecer con 25 litros de agua por segundo a la laguna de Lack’achaca para posteriormente distribuir el elemento líquido a la zona alta de la ciudad.

Sin embargo, pese a que la obra principal está terminada hace más de un mes, existe un conflicto con los comunarios del lugar que debe solucionar el Gobierno Municipal de Potosí para viabilizar el funcionamiento del proyecto, explicó.

Mientras tanto, la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) debe construir la cámara rompe presiones, ya que por el desnivel de unos 100 metros, por la fuerza del agua, las tuberías podrían quebrarse, señaló.

Ante esta situación, Jancko planteó reducir el caudal del agua en un 50 por ciento, mientras se construyen las cámaras rompe presiones.

Hoy hubo una reunión entre autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental, el Concejo Municipal, la Alcaldesa y la Gerencia General de AAPOS para analizar las soluciones que se pueden ejecutar para mitigar la crisis del agua, agregó.

Se esperan informes de AAPOS para tomar decisiones, finalizó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...