Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaEstá en duda...

Está en duda la distribución del desayuno escolar desde el primer día de clases

* No hay tiempo para licitar y a EBA se le debe alrededor de ocho millones de bolivianos desde el 2022

Potosí, Kollasuyo Digital

La distribución del desayuno escolar o alimento complementario a los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio de Potosí desde el primer día de clases está en duda debido a que no existe suficiente tiempo para ir a una licitación y a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) se le adeuda alrededor de ocho millones de bolivianos.

Las clases comienzan el 5 de febrero próximo y el Presupuesto General del Estado (PGE) recién fue aprobado el 2 de enero pasado, además que EBA pide que se le pague las deudas de gestiones anteriores antes de firmar un nuevo contrato, explicó el secretario municipal Administrativo y Financiero, Miguel Sanabria.

Con EBA tendrá que firmarse un contrato directo; pero existen deudas que datan desde la gestión 2022 – por la provisión de arroz – que no fueron subsanadas, además de los meses de marzo, abril, mayo y septiembre del 2023, añadió.

Aunque, es posible que en estos días sean subsanadas algunas planillas para pagar por los alimentos provistos, adelantó.

Además, se conoce que EBA presentó su propuesta para participar en la distribución del desayuno escolar y hubo un acercamiento con los responsables de esta unidad en el Gobierno Municipal, agregó.

Este año, más de 65 mil estudiantes del área urbana y rural, así como de unidades educativas fiscales, de convenio y especiales de los ciclos inicial, primario y secundario deben beneficiarse con el alimento complementario, teniendo como presupuesto alrededor de 24 millones de bolivianos, según un informe del municipio potosino.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...