Loza llegó el martes hasta el punto de bloqueo de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz. Anunció que llevó “coca, fideo, macarrón, azúcar, agua y también vinagre, porque estamos viendo que están gasificando”. “Tenemos razón, pedimos que se respete la Constitución que está siendo pisoteada por el Gobierno y los prorrogados”.
El senador del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, llevó víveres y hasta vinagre a los también afines a Evo Morales que bloquean las rutas departamentales en Cochabamba y les pidió no temer a la “represión” policial.
Loza llegó el martes hasta el punto de bloqueo de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz. Y afirmó que el Gobierno buscará “reprimir” las movilizaciones.
“No estamos solos, la comunidad internacional se ha pronunciado, nos han dado razón, el pueblo también, no hay que tener miedo a ninguna represión, sé que andan gasificando no solo en Parotani, el Gobierno está preocupado y nervioso”, dijo, según información de Los Tiempos.
En ese sentido, Loza anunció que llevó “coca, fideo, macarrón, azúcar, agua y también vinagre, porque estamos viendo que están gasificando”. “Tenemos razón, pedimos que se respete la Constitución que está siendo pisoteada por el Gobierno y los prorrogados”, afirmó.
“Sé que tenemos policías a este lado. Sé que tenemos policías aquí arriba, compañeros, incrustados en los cerros, pero ningún miedo. Estamos acostumbrados a luchar, estamos acostumbrados a resistir”, agregó.
Los seguidores de Evo Morales bloquean distintas rutas del país, sobre todo las que conectan a Cochabamba, exigiendo una Ley Corta para la realización de las elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados que se prorrogaron en sus cargos hasta que se desarrollen los mencionados comicios.
Además, también rechazan la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que inhabilitaría a su líder, Evo Morales, de participar en las elecciones generales del 2025.
Fuente: OXÍGENO.BO