Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSenador Loza lleva...

Senador Loza lleva víveres a bloqueadores ‘evistas’ y les pide no temer a la “represión”

Loza llegó el  martes hasta el punto de bloqueo de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz. Anunció que llevó “coca, fideo, macarrón, azúcar, agua y también vinagre, porque estamos viendo que están gasificando”. “Tenemos razón, pedimos que se respete la Constitución que está siendo pisoteada por el Gobierno y los prorrogados”.

El senador del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, llevó víveres y hasta vinagre a los también afines a Evo Morales que bloquean las rutas departamentales en Cochabamba y les pidió no temer a la “represión” policial.

Loza llegó el  martes hasta el punto de bloqueo de Parotani, en la carretera Cochabamba-La Paz. Y afirmó que el Gobierno buscará “reprimir” las movilizaciones.

“No estamos solos, la comunidad internacional se ha pronunciado, nos han dado razón, el pueblo también, no hay que tener miedo a ninguna represión, sé que andan gasificando no solo en Parotani, el Gobierno está preocupado y nervioso”, dijo, según información de Los Tiempos.

En ese sentido, Loza anunció que llevó “coca, fideo, macarrón, azúcar, agua y también vinagre, porque estamos viendo que están gasificando”. “Tenemos razón, pedimos que se respete la Constitución que está siendo pisoteada por el Gobierno y los prorrogados”, afirmó.

“Sé que tenemos policías a este lado. Sé que tenemos policías aquí arriba, compañeros, incrustados en los cerros, pero ningún miedo. Estamos acostumbrados a luchar, estamos acostumbrados a resistir”, agregó.

Los seguidores de Evo Morales bloquean distintas rutas del país, sobre todo las que conectan a Cochabamba, exigiendo una Ley Corta para la realización de las elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados que se prorrogaron en sus cargos hasta que se desarrollen los mencionados comicios.

Además, también rechazan la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que inhabilitaría a su líder, Evo Morales, de participar en las elecciones generales del 2025.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...