Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaConfirmado: Las clases...

Confirmado: Las clases arrancarán el 5 de febrero y finalizarán el 4 de diciembre

* Además de los 200 días hábiles, se contemplan siete feriados nacionales y el descanso pedagógico de 15 días

Potosí, Kollasuyo Digital

Este martes fue difundido el Calendario Escolar 2024, el cual confirma el inicio de clases para el próximo 5 de febrero y la finalización el 4 de diciembre, luego de 200 días de actividades educativas.

El Ministerio de Educación emitió este calendario referido al Subsistema de Educación Regular que comprende a los establecimientos escolares fiscales, particulares y de convenio.

Antes del inicio de las labores escolares, entre el 1 y 2 de febrero próximo, las autoridades educativas procederán a la planificación y organización de la gestión escolar.

Una vez que comiencen las clases, el primer trimestre concluirá el 10 de mayo y el 13 del mismo mes arrancará el segundo periodo de tres meses.

La conclusión del segundo trimestre se prevé para el 30 de agosto; aunque en medio se procederá al descanso pedagógico entre el 1 y 12 de julio.

El último trimestre empezará el 2 de septiembre y finalizará el 4 de diciembre; aunque los actos de promoción estarán sujetos al evento nacional de reconocimiento a los alumnos más destacados.

Asimismo, durante el año están previstos como feriados nacionales el Día del Estado Pluriunacional (22 de enero), Carnaval (lunes 12 y martes 13 de febrero), Viernes Santo (viernes 29 de marzo), Día del Trabajo (miércoles 1 de mayo), Corpus Christi (jueves 30 de mayo), Año Nuevo Andino Amazónico (viernes 21 de junio) y Día de la Patria (martes 6 de agosto); además se consideran los feriados departamentales.

Con el cierre administrativo, la gestión escolar finalizará el 10 de diciembre del 2024, según la primera Resolución Ministerial emitida este año.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...