Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaClive Córdova: La...

Clive Córdova: La crisis del agua es el principal desafío para la nueva Alcaldesa

* También mencionó a las cumbres municipales del Transporte y de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas

Potosí, Kollasuyo Digital

La escasez de agua potable es el principal reto para la nueva alcaldesa Mayra Churata en esta gestión, advirtió el saliente secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Clive Córdova.

Debido a la sequía que afecta desde la gestión pasada a la Villa Imperial, actualmente existe un racionamiento del elemento líquido a la parte alta de la ciudad y algunos barrios de la zona baja; ya que, incluso con las lluvias, las reservas en las lagunas del Kari Kari no superan el 9 por ciento, según un informe oficial de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS).

Al respecto, la alcaldesa señaló que como Gobierno Municipal se tiene una solución a este problema, la cual será presentada en dos a tres semanas; aunque no indicó en que consiste.

Sin embargo, anticipó que gestionará la donación de una cisterna y la cesión de otras más para distribuir agua a las zonas más necesitadas.

Por otra parte, Córdova indicó que gestionar la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Paranturí, las cumbres municipales del Transporte, así como de Venta, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además de conformar el Comité para el Desarrollo Municipal con una visión de 30 años, son otros desafíos que debe enfrentar Churata.

En este comité participarán técnicos de la Gobernación y la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para determinar el norte del municipio local, enfatizó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...

Censo: Miles de personas abandonaron Potosí

* Inusual movimiento se observó en las terminales y las garitas de salida de la Villa Imperial Potosí, Kollasuyo Digital Miles de personas abandonaron la ciudad de Potosí con destino a sus comunidades por la realización del Censo Nacional de Población...