* También mencionó a las cumbres municipales del Transporte y de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas
Potosí, Kollasuyo Digital
La escasez de agua potable es el principal reto para la nueva alcaldesa Mayra Churata en esta gestión, advirtió el saliente secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Clive Córdova.
Debido a la sequía que afecta desde la gestión pasada a la Villa Imperial, actualmente existe un racionamiento del elemento líquido a la parte alta de la ciudad y algunos barrios de la zona baja; ya que, incluso con las lluvias, las reservas en las lagunas del Kari Kari no superan el 9 por ciento, según un informe oficial de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS).
Al respecto, la alcaldesa señaló que como Gobierno Municipal se tiene una solución a este problema, la cual será presentada en dos a tres semanas; aunque no indicó en que consiste.
Sin embargo, anticipó que gestionará la donación de una cisterna y la cesión de otras más para distribuir agua a las zonas más necesitadas.
Por otra parte, Córdova indicó que gestionar la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Paranturí, las cumbres municipales del Transporte, así como de Venta, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además de conformar el Comité para el Desarrollo Municipal con una visión de 30 años, son otros desafíos que debe enfrentar Churata.
En este comité participarán técnicos de la Gobernación y la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para determinar el norte del municipio local, enfatizó.
Willy Alcocer Salas