Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia pierde ante...

Bolivia pierde ante Brasil con un gol tempranero

Un descuido en los minutos iniciales del primer tiempo definió el partido, con Bolivia cayendo por la mínima diferencia ante Brasil, este martes, en la segunda fecha del grupo “A” del torneo Preolímpico, en Caracas, donde el plantel verde perdió el impulso con el cual comenzó este certamen.

La condición de favorito de Brasil quedó corta frente al resultado en su primera intervención en esta edición del Preolímpico. Mientras, Bolivia quedó estancada, sin ambicionar más de la cuenta. Tampoco pudo reponerse del golpe tempranero que sufrió y fue escasa su producción ofensiva en este segundo encuentro de su serie.

El único gol del cotejo fue anotado por Endrick, a los cuatro minutos, definiendo con un remate abajo delante del arquero Carlos Adorno, tras recibir una asistencia de cabeza de parte de Jhon Kennedy. El pase dejó desubicado a los centrales.

Brasil dominó el partido, pero no tuvo la capacidad para resolver las acciones de peligro y cerró el primer tiempo con esta ventaja. En cuanto a Bolivia, tuvo poca presencia en el área contraria a lo largo del encuentro.

En la segunda parte, Marquinhos sacó un disparo que estrelló la pelota contra el palo. Hubo dos jugadas de peligro que fueron anuladas por posición antirreglamentaria, dejando expuesto la falta de coordinación en el trabajo de los centrales.

Los remates de Bolivia esta vez sirvieron de poco, porque salieron desviados y no inquietaron al arquero Mycael, quien pasó una tarde sin sobresaltos. Los cambios que hizo el entrenador Antonio Carlos Zago tampoco despertaron el poder ofensivo.

Zago fue expulsado a los 80 minutos por conducta antideportiva, sus reclamos contra el trabajo arbitral se salieron de control y llegó a lanzar agua contra uno de los árbitros asistentes.

Fue un cotejo para el olvido para Bolivia, porque perdió al delantero Daniel Ribera, quien se lesionó durante la búsqueda de un balón. Se espera el informe médico para saber si podrá ser tomado en cuenta para los siguientes compromisos.

Con los resultados de la fecha, incluido el empate entre Ecuador y Venezuela (1-1), los ecuatorianos están como punteros con cuatro unidades, seguido por Brasil con tres, el anfitrión tiene dos, Bolivia uno y Colombia está en el fondo sin puntaje.

El próximo cotejo de Bolivia será contra Ecuador, el viernes 26 de enero (16:00 HB). Luego de este duelo tiene el choque ante Colombia, el 1 de febrero (19:00 HB).

APG/AB mr

FOTO: PRENSA CONMEBOL

Caracas – Venezuela, Martes, 23 de Enero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...