Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaBloqueos: El sudoeste...

Bloqueos: El sudoeste está expedito; pero el norte sigue intransitable

* En el segundo día de la medida que busca la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial

Potosí, Kollasuyo Digital

El sudoeste potosino está libre de bloqueos de acuerdo al monitoreo realizado por el Delegado de la Gobernación en la Provincia Antonio Quijarro y el Comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni entre ayer y hoy.

Contrariamente, en el norte del Departamento de Potosí existen, al menos, tres puntos de bloqueo y la única vía transitable es Pocoata – Sucre, según los informes de prensa.

Es así que, el delegado en la provincia Quijarro, Joel Batallanos, afirmó que las carreteras que vinculan a Uyuni con Atocha – Tupiza, Oruro, Potosí y Estación Abaroa – en la frontera con Chile – están libres para el tráfico de motorizados.

La Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) encabezada por Yamilé Cruz – afín a Evo Morales – “no suena ni truena”, enfatizó la autoridad, según el reporte del periodista Marcelo Cabrera.

Por el contrario, en el norte potosino existe cuatro puntos de bloqueo ubicados en Ventilla, Peaje Pombo, Machacamarquita y kilómetro 60 de Llallagua, siendo la única ruta despejada la que une al municipio de Pocoata con Sucre, de acuerdo al informe del periodista Juan Carlos Enríquez.

A su vez, la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, mediante su secretario general, Gustavo Saca, llamó a la unidad a los habitantes de esa parte del departamento, a tiempo de exhortar a las autoridades para que llamen a las elecciones judiciales en el menor tiempo posible.

De lo contrario, advirtieron con asumir medidas de hecho; previo análisis de la situación entre sus afiliados, según el reporte del periodista Héctor Mariaca.

Finalmente, la ruta Potosí – Uyuni está libre para la circulación de movilidades e, incluso, algunas flotas del transporte interdepartamental la utilizan para desplazarse a Oruro o La Paz, debido a que la vía entre la Villa Imperial y la capital del Pagador está bloqueada a la altura de Ventilla, confirmó el periodista Édgar Guerrero.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...

Presentarán denuncia en La Paz sobre el arroz con gorgojo entregado el 2022

* La concejal suplente, Alejandra Sivila, cuestionó el proceder de la Fiscalía Departamental Potosí, Kollasuyo Digital Una denuncia sobre el arroz con gorgojos que fue entregado como parte del alimento complementario de la gestión 2022 será presentada a la Fiscalía Departamental...