- La policía evitó que la situación llegue a mayores
Potosí, Kollasuyo Digital
En horas de la tarde de la jornada de ayer, pasajeros de vehículos varados en el sector de Cuchu Ingenio increparon a los bloqueadores, exigiéndoles les permitan el libre tránsito rumbo a sus destinos, “no tienen hijos”, “aquí hay personas enfermas”, “que ganan con perjudica al país”, eran algunas de las frases exclamadas en son de reclamo.
La policía que se dio cita en un número considerable al lugar, formo una hilera para evitar que haya contacto físico entre los grupos, la mayor parte de los bloqueadores al percatarse de la presencia de uniformados ascendió a los cerros desde donde advertían con arrojar piedras.
En una tensa calma los uniformados aguardaron que el tiempo siga pasando para desbloquear la vía que une a Potosí, con Puna, Vichi, Cotagaita, Tupiza y otras regiones, pero rápidamente los campesinos afines al ala “evista”, desde los cerros y quebradas nuevamente arrojaron rocas y obstáculos a la carretera.
Reportes llegados a Kollasuyo muestran como la medida continua, por lo que varias personas tuvieron que atravesar el punto de bloqueo con sus maletas en mano hasta tomar otro motorizado en la oscuridad de la noche.
Este punto podría ser uno de los más complicados y con más presencia de manifestantes, puesto que en otros sectores el transito es normal y los puntos de bloqueo fueron despejados, tal el caso de la Cueva del Diablo.
La medida es asumida desde ayer lunes y exige la renuncia de los Magistrados que ya cumplieron su tiempo de función permitido por la Constitución Política del Estado (CPE).
En el caso de Potosí los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo, (MAS), definidos como “evistas”, también exigen e cambio del Gobernador en Ejercicio, Marco Antonio Copa.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.