Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSoria, Viviani, Los...

Soria, Viviani, Los Villegas y Farah son los entrenadores bolivianos que dirigiran en la Division profesional

A diferencia del año pasado, la temporada 2024 comenzará con los directores técnicos bolivianos, Mauricio Soria, Humberto Viviani, Oscar y Eduardo Villegas, y el debutante Cristian Farah, dirigiendo en la División Profesional, en medio de una preferencia por los profesionales extranjeros, en particular por los argentinos.

La anterior gestión comenzó con siete entrenadores bolivianos, esta vez el número se redujo a cinco, de los cuales Soria, Viviani y los Villegas continuarán la labor que iniciaron en 2023.

Soria (57 años) estará al mando de Aurora en su incursión en la primera fase de la Copa Libertadores de América, torneo al cual regresó el cuadro valluno después de 18 años. El entrenador valluno estuvo a un paso de dejar al Equipo del Pueblo por diferencias de ideas con el presidente, Jaime Cornejo.

Viviani (43) recibió la confianza del mandamás de Guabirá, Rafael Paz, para conducir al plantel en procura de una clasificación a un torneo internacional, luego de que el año pasado, el entrenador riberalteño salvó a los Diablos Rojos de la zona del descenso de categoría.

Eduardo Villegas (59) regresará a la conducción técnica en la máxima categoría con Gualberto Villarroel San José, elenco con el cual se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar. La dirigencia del representante orureño decidió ampliar el contrato por una temporada con el ambicioso sueño de pisar escenario internacional en el año de su debut.

Oscar Villegas (53) recibió el respaldo de Andrés Costa para dirigir a Always Ready, tras quedar conforme con la campaña 2023, tomando en cuenta que hizo uso de un elenco en su mayoría formado por jugadores menores de 25 años. El desafío de Oscar pasa por avanzar en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

A sus 34 años, Farah debutará en el profesionalismo como entrenador de Real Santa Cruz. En 2023 dirigió a Ciudad Nueva Santa Cruz en la Copa Simón Bolívar. El reto es mayúsculo. Hizo carrera como asistente técnico, especializándose en el video análisis.

Los demás elencos optaron por entregar sus equipos a extranjeros como el campeón, The Strongest, cuya apuesta es mayor con el argentino Pablo Lavallén (51) y Bolívar confió en el argentino Flavio Robatto (50).

Los demás rioplatenses en la conducción técnica son: Cristian Aran (52) con Real Tomayapo, Cristian Díaz (47) con Wilstermann, Claudio Biaggio (56) con Nacional Potosí, Carlos Bustos (57) con Blooming y el argentino-boliviano Marcelo Robledo (44) con Independiente.

El brasileño Thiago Leitao (56) conducirá a San Antonio Bulo Bulo en su debut profesional, el chileno Rodrigo Venegas (35) seguirá al mando de Oriente Petrolero, el paraguayo Pablo Godoy (39) conducirá a FC Universitario de Vinto y el mexicano David de La Torre (42) está a cargo de Royal Pari.

SÁNCHEZ
El año pasado se rompió el ciclo del entrenador Erwin Sánchez al frente de Oriente Petrolero, con la singularidad de que el técnico cruceño estaba dirigiendo a los verdolagas desde 2021. Este fue el período más largo en los últimos años. Luego de su salida, por el club pasaron en meses, entre interinatos y oficiales: Leonardo Égüez, Ángel Hoyos, Antonio Puche hasta llegar a Venegas.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Lunes, 22 de Enero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia coloca a prueba su fútbol contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (HB), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...