Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce: “Cuando se...

Arce: “Cuando se priorizan los intereses y aspiraciones de un individuo el pueblo sale herido”

“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo por intereses personales y electorales, en las actuales circunstancias, lo que hacen es expresar su desprecio por el Estado Plurinacional”, señaló el Jefe de Estado

En su discurso por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente del Estado, Luis Arce, alertó que el país vive su momento de “mayor amenaza” y aseveró que cuando se priorizan los intereses y las aspiraciones políticas de una sola persona “el pueblo sale herido”.

“Para seguir profundizando la construcción del Estado Plurinacional no debe primar los intereses ni aspiraciones políticas personalistas. Debe primar siempre los intereses y aspiraciones del pueblo trabajador, por el pueblo que apostó por la construcción de un nuevo estado”, afirmó Arce.

El Jefe de Estado, en ese sentido, advirtió que cuando se priorizan los intereses y aspiraciones de un solo individuo “el pueblo sale herido” y hasta se debe lamentar la pérdida de vidas.

“No cometemos los mismos errores, el pueblo boliviano es sabio, no se dejará engañar”, afirmó.

En esa línea, Arce también se refirió al inicio de los bloqueos por parte de los seguidores de Evo Morales y afirmó que quienes lideran y ejecutan ese medida a partir de este 22 de enero solo demuestran su desprecio por el Estado Plurinacional.

“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo por intereses personales y electorales, en las actuales circunstancias, lo que hacen es expresar su desprecio por el Estado Plurinacional”, señaló.

Ante ello, Arce alertó que el Estado Plurinacional enfrenta su momento de “mayor amenaza” por lo que, afirmó, él, su Gobierno y sus seguidores están en alerta y en pie de combate.

“Estamos en el momento de mayor amenaza para el Estado Plurinacional y de eso hay que estar advertidos (…) No solo hay razones para seguir celebrando la existencia del Estado Plurinacional, también hay razones para estar preocupados y por tanto, para estar alerta y en pie de combate”, afirmó.

Fuente: OXIGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...

Censo: Miles de personas abandonaron Potosí

* Inusual movimiento se observó en las terminales y las garitas de salida de la Villa Imperial Potosí, Kollasuyo Digital Miles de personas abandonaron la ciudad de Potosí con destino a sus comunidades por la realización del Censo Nacional de Población...