Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAdolescente de 16...

Adolescente de 16 años quedó embarazada tras ser violada por dos hombres en La Paz

Los acusados fueron identificados como Vidal V.J, de 29 años y Henry A.S., de 28 años

Una adolescente de 16 años se encuentra embarazada tras ser violada por dos hombres que buscaron los mecanismos para abusarla sexualmente en el interior de un vehículo. Este hecho sucedió en el municipio de Inquisivi, departamento de La Paz.

Tras la denuncia a las autoridades policiales, los investigadores procedieron con la aprehensión de uno de los acusados que deberá someterse a una audiencia de medidas cautelares, mientras que el segundo implicado aún es buscado por la Policía.

“Demuestra el embarazo de la víctima a causa de las agresiones sexuales que habría sufrido por parte de estos sujetos, en las próximas horas el primer hombre que fue aprehendido será imputado y puesto ante un juez cautelar para que resuelva su situación jurídica”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Los dos presuntos violadores fueron identificados como Vidal V.J, de 29 años y Henry A.S., de 28 años. Los dos sujetos serán investigados por el delito penal de violación con agravante; lo que significa que su situación jurídica se complica tras identificar que la víctima tiene 18 semanas de gestación.

“La víctima se dio cuenta que estaba embarazada, producto de los vejámenes a la que habría sido sometida por los dos sujetos y ante los hechos denunció a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Inquisivi”, dijo el fiscal de la investigación, Edwin Colque.

Tras anoticiarse de este caso, la Defensoría de la Niñez activó los protocolos seguridad para la víctima de violación. La menor de edad fue ingresada a varios estudios médicos para establecer el grado de abuso sexual a la cual fue sometida.

La declaración informativa de la víctima y el informe médico forense fueron determinantes para activar una investigación contra los dos presuntos violadores.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...