Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesPablo Lavallén:”En estos...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno

El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá para medir el avance en el trabajo de los dirigidos por el director técnico, Pablo Lavallén, quien colocará a sus dirigidos en línea de evaluación.

“En estos amistosos evaluaremos el rendimiento, evaluaremos con estos partidos qué sectores debemos reforzar”, declaró el entrenador Lavallén en la conferencia de prensa que dio en la sede del club atigrado.

El elenco está atravesando el período de adaptación a las ideas de Lavallén y el entrenador está conociendo a sus dirigidos, “pero hasta el momento todo lo que hemos tratado de entrenar y darle como concepto al futbolista lo han asimilado de buena manera”, concluyó el entrenador argentino de 51 años.

La delegación del Tigre estará formada por 21 jugadores, que incluye a los refuerzos. De regreso al país, el elenco tendrá una semana de preparación en Cochabamba, donde su siguiente rival será Wilstermann. La idea de Lavallén es jugar cada fin de semana un amistoso para llegar con ritmo al inicio del Campeonato de la División Profesional.

“Llegaremos con cuatro partidos, creo que es la cantidad correcta, serán cinco semanas de pretemporada. Optamos por no tener tantos partidos a media semana, porque eso te corta el ritmo de trabajo”, agregó Lavallén.

El tercer adversario del Tigre será Always Ready, cotejo que se disputará el martes 6 de febrero (20:00), en el estadio Municipal de Villa Ingenio, para hacer el estreno del césped natural, rumbo al debut como escenario de la Copa Libertadores de América. La dirigencia está en la búsqueda del cuarto rival para el fin de semana antes del inicio del torneo oficial.

Esta es la nómina de la delegación: Guillermo Viscarra, Jhojan Gutiérrez, Ronald Bustos, Marc Enoumba, Adrián Jusino, Darío Aimar, Carlos Roca, Adriel Fernández, Álvaro Quiroga, Diego Wayar, Víctor Cuéllar, Daniel Rojas, Michael Ortega, Jaime Arrascaita, Joel Amoroso, Bryan Angulo, Enrique Triverio, Rodrigo Ramallo, Bruno Miranda, Luis Demiquel y Emerson Velázquez.

LÓPEZ
El mediocampista mexicano Leonel López todavía no se sumó a la pretemporada del equipo, causando molestia en el entrenador y mencionó que el volante tendrá que trabajar el doble, “diferenciado, porque los jugadores ya cuentan con casi 20 entrenamientos, ese es el tiempo perdido”, concluyó el profesional.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Viernes, 19 de Enero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Guillermo Denis Beltrán

El futbolista Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció este viernes por la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de que el delantero colombiano se desvaneció durante el entrenamiento del plantel profesional de Real Santa Cruz. El dirigente Adolfo Soria...

Bolivia deja ir el triunfo de sus manos

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo...