Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadNiña de seis...

Niña de seis años fue víctima de abuso sexual por su padre mientras la mamá salía de casa

La madre fue quien denunció el hecho ante las autoridades de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, procedió con la aprehensión de un hombre de 37 años, acusado por el delito penal de abuso sexual contra su hija de seis años.

Desde la Fiscalía de Oruro señalan que el padre de la víctima aprovechaba la ausencia de la mamá para ingresar a la habitación de la pequeña para abusarla.

“Su padre habría ingresado a su dormitorio y allí cometía el abuso”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Después que esta situación se repitió, la mamá identifica un comportamiento irregular en la infante, por tal motivo, la víctima contó todos los detalles a su mamá.

Ante ello, la madre procede a denunciar el hecho ante las autoridades de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“La madre notó un comportamiento distinto en la menor y la niña manifestó a la madre (los abusos) donde se confirmó el hecho”, contó el fiscal.

ras la denuncia presentada, la Fiscalía y la Policía procedieron a ejecutar una orden de aprehensión contra el acusado. Esta persona se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

Mediante la toma de declaraciones y varios indicios encontrados con el acusado, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...