Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Meta y Facebook,...

Meta y Facebook, en el ojo del huracán: 100.000 niños son acosados cada día en internet

El gigante tecnológico se enfrenta a una demanda importante por no proteger a los menores de los depredadores sexuales. La compañía niega las acusaciones

Documentos internos de Meta advierten que cada día aproximadamente unos 100.000 niños son víctimas de acoso sexual a través de Facebook e Instagram. La nota salió a la luz este miércoles, y forma parte de la evidencia recolectada por la oficina del fiscal general del estado de Nuevo México que investiga a la compañía de Mark Zuckerberg.

Y es que la fiscalía ha recibido una gran cantidad de información vinculada a presentaciones y comunicaciones de los empleados de la empresa. Los datos demuestran tanto la gravedad del problema como el conocimiento que Meta tenía al respecto.

Un caso de singular importancia se dio en 2020 cuando una niña de 12 años se vio acosada a través de la red social Instagram. La menor era la hija de un ejecutivo de Apple. Uno de los empleados de Meta señaló al respecto: “Este es el tipo de cosas que enfurece a Apple hasta el punto de que amenaza con removernos de su tienda”.

En un chat interno de mediados de 2020 un empleado se pregunta: “¿Qué estamos haciendo contra el grooming de los niños (algo que escuché que está pasando mucho en TikTok)?”. La respuesta que recibió fue “algo entre cero y prácticamente nada efectivo”.

Un documento de 2021 apunta que la empresa no había invertido suficiente para la lucha contra la sexualización de los menores en Instagram. En dicha red se advertía un gran problema en los comentarios de los videos publicados por menores.

La investigación de la fiscalía de Nuevo México comenzó después de que un informe de ‘The Guardian’ mostrara que Meta era incapaz e detectar cuándo sus plataformas eran utilizadas para el tráfico de menores.

Por su parte, Meta niega estas acusaciones y asegura que “caracteriza erróneamente nuestro trabajo utilizando citas selectivas y documentos cuidadosamente seleccionados”.

A través de un comunicado la empresa aseguró lo siguiente: “Queremos que los adolescentes tengan experiencias en línea seguras y apropiadas para su edad, y tenemos más de 30 herramientas para apoyarlos a ellos y a sus padres. Hemos pasado una década trabajando en estos temas y contratando personas que han dedicado sus carreras a mantener a los jóvenes seguros y apoyados en línea”.

Fuente: LA RAZÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué hacer si un menor comparte material sexual en redes?

Hablamos con una experta para saber cómo actuar en estos casos. Las redes sociales han abierto una caja de Pandora, una que ya estaba allí, sin duda, pero que ahora está disponible para mucha más gente. Y entre ellos se...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...