Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadFiscalía imputará por...

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar 35 mil dólares a un litigante a nombre de la Fiscalía Departamental de Beni, para otorgarle supuestos beneficios dentro de un proceso por narcotráfico.

“Tomamos conocimiento, el día de ayer, de que esta persona como abogado habría pedido la suma de 35 mil dólares a unas personas litigantes dentro de un proceso donde una avioneta fue secuestrada y dio positivo para cocaína en la ciudad de Santa Ana. Esta persona sonsaca este dinero a nombre de la perito y del Ministerio Público, se tienen los audios los cuales fueron enviados a mi persona, es por ello, que el suscrito Fiscal de oficio, presentó la denuncia y realizó las primeras acciones dentro de la presente investigación”, declaró el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.

De acuerdo a los antecedentes, el 18 de enero de 2024, el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, recibió una llamada indicando que el abogado habría pedido la suma de 35.000 dólares americanos a cambio de favorecer a un litigante con el resultado negativo de la pericia del micro aspirado realizado a la avioneta.

En ese contexto, la Fiscalía inició de manera inmediata la investigación y realizó varias acciones e inspecciones a domicilios donde frecuentaba el sujeto, quien fue aprehendido y será presentado ante un juez que decidirá su situación jurídica.

“Indicar a toda la población que si alguna persona o abogado inescrupuloso le pide dinero a nombre de cualquier autoridad del Ministerio Público, de la Policía Boliviana o de los peritos que realizan los trabajos de laboratorio, que denuncien, el Ministerio Público les va dar todas las garantías constitucionales como denunciante”, puntualizó Balderas.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...