Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEducación anuncia reactivación...

Educación anuncia reactivación del uso del barbijo y medidas de bioseguridad para el retorno seguro a clases

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (…). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el territorio nacional, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este viernes que se reactivarán las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, entre ellos el uso del barbijo, para tener un retorno seguro a clases.

“Es preocupante el incremento de casos (Covid-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

La autoridad educativa remarcó que se retomará el uso del barbijo para el retorno a clases presenciales.

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (…). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”, subrayó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Pary instó a las autoridades municipales y educativas, a maestros, personal administrativo y padres de familia, a trabajar unidos contra el Covid-19 para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas a partir del lunes 5 de febrero, cuando se inicien las clases en todo el territorio nacional.

Recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna anticovid para prevenir la enfermedad o cuadros graves de la misma.

Además, reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales poner en buenas condiciones las infraestructuras educativas y garantizar los insumos de bioseguridad para el inicio de clases.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...

Arce promulga ley que aprueba crédito para ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta

Este lunes, el Gobierno promulgó la ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y la ampliación de ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta. El presidente Luis Arce dijo que para el proyecto se invertirá...

TSE prevé que hasta abril de 2025 se consoliden los nuevos escaños y la geografía electoral para los comicios presidenciales

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que los datos del Censo 2024 serán utilizados en las “acciones preparativas” para las elecciones presidenciales previstas para 2025. Tras la realización del Censo de Población y Vivienda, el Tribunal...