Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia estará representada...

Bolivia estará representada por 33 atletas en el III Campeonato Sudamericano Indoor

El atletismo boliviano estará representado por 18 varones y 15 damas en el III Campeonato Sudamericano Indoor, que se llevará adelante el sábado 27 y el domingo 28 de enero en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, con la participación de delegaciones de Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Uruguay, Brasil y Panamá.

La Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer la nómina de los seleccionados, tomando como parámetro los resultados del torneo nacional indoor, que se llevó adelante hace una semana en Cochabamba para las categorías U-20 y Mayores. Los deportistas que alcanzaron los primeros tres puestos en las pruebas recibieron un puntaje.

En la nómina de los varones, David Ninavia y Daniel Toroya destacan como las “cartas de triunfo” por su roce internacional y nivel de rendimiento. Ambos competirán en las pruebas de los 1.500 y 3.300 metros hace una semana. También están los velocistas Tito Hinojosa y Sebastián Vargas, quienes correrán en los 60 metros. Hinojosa, además, será parte del equipo de relevos 4×400 junto a Mateo Gutiérrez, Nery Peñaloza y Marcelo Pérez.

Mientras en la rama femenina, Benita Parra, campeona nacional en 800, 1.500 y 3.000 metros, será la principal figura dentro del equipo Bolivia. También sobresale Valeria Quispe en salto largo y salto triple y Carla Lorena Ríos en salto triple.

La velocista Guadalupe Tórrez correrá en los 60 metros y hará equipo con Cecilia Gómez, Leticia Arispe, Tania Guasace y Mariana Arce en los 4×400.

Esta versión del Sudamericano Indoor tendrá a 27 atletas del extranjero, con Colombia con ocho competidores y Perú con siete, siendo las delegaciones con la mayor cantidad de registrados en 60 metros, 60 metros con vallas y salto largo.

Antes del torneo del siguiente fin de semana, el jueves 25 de enero, desde las 17:00 hasta las 21:00, se llevará adelante el Meeting Sudamericano Indoor, denominado “Jurgen Berodt”, cuyas pruebas se concentrarán en la pista atlética del Gobierno Municipal de Cochabamba.

Cabe diferenciar que el Meeting es un evento de carácter invitacional para atletas bolivianos y extranjeros, que cuenta con sólo las pruebas de 60 metros, 800 metros, 60 metros con vallas y salto largo.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Viernes, 19 de Enero del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...