- La medida será de carácter indefinido e inicia este lunes
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde Plaza 10 de noviembre, sectores campesinos presentándose como oriundos de la Provincia Tomas Frías, confirmaron su participación en el bloqueo de caminos que es convocado por el pacto de unidad afín a Evo Morales Ayma, la protesta según explicaron es en rechazo a la ampliación de mandato de las autoridades judiciales, que llega a su fin luego de seis años.
Martin Bascope, dirigente campesino y Teófila Suyo, miembro de las Bartolinas, ambos de la Provincia Tomas Frías, señalaron que su movilización será contundente y sin precedentes, asegurando que es en defensa y respeto de la Constitución Política del Estado.
“No vamos a permitir la violación a la Constitución, vamos a luchar contra esos Chitacos (Cría de oveja débil), que se creen dueños de nuestro instrumento político”, decía, Bascope.
Suyo en un discurso más eufórico se dirigió a Marco Copa, Gobernador en ejercicio, recordándole que el titular del cargo es Jhonny Mamani y el solo está ahí de manera accidental, dirigiéndose a la Asamblea Departamental, exhorto a los legisladores a promover el cambio de autoridad.
“El gobernador (Marco Copa), no nos representa, esta ahí por accidente el titular es el Poncho Blanco, los Asambleístas pueden cambiarlo y tienen que cambiarlo, porque no quiere cumplir con nuestros proyecto que eran compromiso de Jhonny Mamani” exclamaba.
La jornada de ayer, mientras otros sectores mostraban respaldo a Copa, se explicaba que su predecesor había comprometido obras de competencia municipal que incluso no cuentan con recursos económicos.