Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

El Atleti de Simeone eliminó al Real Madrid en un partido para el infarto

Con un 4-2 definido en el tiempo extra, el Atlético de Madrid se recuperó del 3-5 en la Supercopa y festejó con su gente. Seguí el minuto a minuto en Olé.

El 5-3 fue un cachetazo. Necesario, innecesario, a tiempo o en el peor momento… eso es interpretativo. Lo factual es que la derrota copera ante el Real Madrid fue un golpazo severo para el Atlético de Madrid, uno que dejó sentido a Diego Simeone (“seguramente no estoy trabajado de la mejor manera con el equipo”, llegó a decir) y que lo obligó a reaccionar enseguida. La revancha, inmejorable: contra el mismo rival, el de toda la vida, poniendo en juego el pase de ronda en la Copa del Rey. Y como buena revancha, tuvo un final feliz para el Colchonero, que ganó por 4-2 en la prórroga frente a su gente y dejó afuera al equipo de Ancelotti.

El Merengue estuvo en su versión supercampeona -a días de haber dejado en el camino al Atleti y al Barcelona para ganar un nuevo título, normal-. Tuvo a un Vinícius Jr. picante, a Jude Bellingham encendiendo comparaciones con Zidane (sus desbordes y pie a pie fueron exquisitos) y a un mediocampo todoterreno que consiguió quebrar la resistencia local en pocas maniobras… pero le faltó lo que al equipo del Cholo le sobró: puntería, aprovechamiento de oportunidades y la dósis justa de suerte.

Como en el primer gol, cuando Antonio Rudiger quiso despejar un centro y dejó solo a Samuel Lino para que la cruzara y convirtiera el 1-0. ¿Hubo algo de mala fortuna? Seguro, porque no se puede olvidar que a Jan Oblak se le escapó un centro facilito que terminó en el 1-1 al final del primer tiempo, pero una y otra vez, la moneda volvió a caer del lado albirrojo. El 2-1 de Álvaro Morata, una serie de rebotes madridistas que terminó con él solo debajo del arco, fue una muesta clarísima. No obstante, sería un error decir que la suerte hizo todo el trabajo. Otro factor igual de importante apareció en los momentos clave: la resiliencia.

Porque el Real, bien de gigante, se levantó cada vez que lo sentaron (Joselu, al final de los 90’, pintaba para verdugo). Pero con garra, fútbol y los aportes goleadores de Griezmann y el ingresado Riquelme, el equipo del Cholo se mantuvo de pie. Sobrevivió, gozó ante el que lo hizo sufrir hace una semana y metió un festejo para la historia.

Fuente: OLÉ

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...