- Ambos temen que de agarbarse la crisis hídrica se ingrese en caos social
Potosí, Kollasuyo Digital
En entrevistas exclusivas sostenidas con Kollasuyo, Edgar Borth, presentándose como presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), responsabilizó por la falta del líquido elemento al actual Gerente de la Autoridad Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero, tachando al resto de ese directorio de “incompetentes”, a la par de lanzar acusaciones contra Roxana Gras, asegurando que tenía una posición protectora con la cuestionada autoridad.
En horas de la noche en contacto sostenido al vivo en el programa “Sala de Prensa” de nuestra casa radial, Roxana Gras, asegurando tener la representación del ente cívico, desmintió las acusaciones del Borth, alegando que ella sola no forma parte del directorio de AAPOS, aclarando que esta conformada por varias instituciones que pueden tomar acción sobre el Gerente y otros funcionarios, negando ser protectora de Chumacero.
Al solicitarle que haga una evaluación del trabajo de este, Gras bastante enfática dijo: “No hay gestión por parte del gerente y si tengo que evaluarlo, pues obviamente le doy una nota de reprobación”.
En el tiempo que perdura el conflicto por quien es la directiva de Comcipo, es la primera vez que Gras y Borth coinciden en criterios y demandan la inmediata ejecución de proyectos que garanticen el líquido elemento para la sedienta Villa Imperial y evitar que Potosí se sumerja en conflictos sociales por el agua.
La reserva hídrica en las lagunas del Kari Kari solo es del 9 por siento y se garantiza su distribución hasta fines de febrero de este 2024.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.