- La policía tuvo que intervenir para evitar más violencia
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde tempranas horas de la mañana rondaban plaza de armas 10 de noviembre, miembros de las Federaciones de Campesinos lideradas por Hilarión Flores (que respalda a Luis Arce Catacora) y la otra conducida por Wildo García (que respalda a Evo Morales), quienes buscan un encuentro con el Gobernador en ejercicio, Marco Antonio Copa.
Cuando estos últimos intentaron ingresar a la Gobernación, rápidamente se encontraron con la reacción de los arcistas, generándose empujones, insultos y hasta intercambio de puños, en los videos que pudieron ser captados se advierte como incluso las mujeres se toman de los cabellos.
Un contingente policial tuvo que intervenir para evitar que el choque suba de tono.
Los evitas piden que Copa renuncie como primera autoridad del Departamento, tachándolo de “traidor y de tarajchi”, mientras los arcistas apuntan a Morales de buscar desestabilizar el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Copa, no está en la ciudad capital, puesto que se halla entregando obras en Tupiza y según refirieron a Kollasuyo, no tenía programada ninguna reunión con algún sector social, por la actividad que viene desarrollando en la región de los Chichas.
La tensión se eleva y ambos bandos advierten que defenderán sus posiciones, de ser necesario hasta con la fuerza.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.