- Una periodista de Kollasuyo tuvo que intervenir para que socorrieran al malherido
Potosí, Kollasuyo Digital
El pasado sábado 13 de enero de 2024, Jannett Cortez, periodista de Radio Kollasuyo desde el lugar de los hechos (Zona de San Cristóbal), reportó como una persona yacía en su lecho de enfermo, quien se identificó como Faustino Porco.
En medio de quejidos por el dolor, el infortunado narro haber sufrido un choque de un vehículo, que en el acto se dio a la fuga, ya luego de haber sido asistido por personal médico y efectivos policiales de Porco, fue trasladado a la ciudad capital por la gravedad de sus golpes y fracturas, pero vano fue el intento de ingresarlo a Hospital Daniel Bracamonte, puesto que el personal de turno se lo negó con el argumento de “no tenemos camas”.
Una vez que la transmisión se viriliza, una ambulancia del Bracamonte fue al domicilio del adolorido hombre, para asistirlo a la par de anuncia su internación en el hospital donde horas antes le habían negado esa posibilidad.
Las repercusiones ante estos acontecimientos generaron duras repercusiones de la sociedad potosina y también del Curak Curaca de los Ayllus Originarios de Porco, Víctor Hugo Apaza Marca, quien exige la cabeza del personal que negó la atención a su coterraneo.
“No vamos a permitir que no sigan discriminando, el Bracamonte (refiriéndose al Hospital en cuestión), está en la obligación de prestar auxilio, no por el hecho de ser del campo o no tener dinero nos van a negar el derecho a la salud. Exigimos la cabeza de estos malos médicos.”, exclamaba.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.