La cantidad adecuada de calorías que consumimos al día juega un papel importante para el aumento del tamaño y fuerza de nuestros músculos
Ganar masa muscular requiere una combinación de entrenamiento de fuerza efectivo y una dieta adecuada que proporcione los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular. Es uno de los objetivos de las personas que se apuntan al gimnasio o que quieren cuidar su salud. Y es que más allá de levantamiento de pesas, el descanso y sobre todo la alimentación juegan un papel muy importante.
La cantidad adecuada de calorías que consumimos al día es crucial para el aumento de masa muscular. Proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables o lácteos tienen una gran importancia para aumentar nuestra masa muscular. Los especialistas destacan tres alimentos para conseguirlo rápidamente, tales como el aguacate, los huevos o los plátanos.
El aguacate es versátil y nutritivo, lo que lo convierte en una adición saludable y deliciosa a diversas comidas. Se trata de una fruta -aunque muchos piensen que es verdura por su color, textura y sabor- rica en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para la salud del corazón. Contiene una cantidad significativa de fibra, lo que puede ayudar a mantener la salud digestiva. Es una buena fuente de vitaminas como la vitamina K, vitamina E, vitamina C y algunas del grupo B, así como minerales como el potasio.
Por su parte, los plátanos contienen carbohidratos principalmente en forma de azúcares naturales, como glucosa, fructuosa y sacarosa, así como proporcionan fibra dietética, beneficiosa para la salud digestiva. Son una buena fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio y manganeso.
Por último, los huevos son una excelente fuente de proteínas. Contienen grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3, y son ricos en vitaminas como la vitamina B12, vitamina D, vitamina A, y minerales como el hierro y el zinc. Además, tienen un papel fundamental para la función cerebral y el desarrollo.
Aunque los huevos contienen colesterol, la investigación sugiere que para la mayoría de las personas, el colesterol dietético tiene menos impacto en los niveles de colesterol sanguíneo que antes se pensaba.
Fuente: LA RAZÓN